¡Ya vimos Doctor Strange!

Por: Daniela C.

Desde que el universo cinematográfico de Marvel se dio inicio, no nos hemos perdido ni una sola película que ha llegado desde Marvel Studios. Habiendo dicho esto, claramente Doctor Strange no iba a ser la excepción y recientemente acudimos a la función de prensa para ver de manera anticipada la película que llega a los cines este 3 de noviembre. 

A diferencia de varias de las películas anteriores, en esta aventura marveliana nos adentramos un poco más en las verdaderas motivaciones del ser humano que te llevan incluso a filosafar un poco sobre tu concepto del mundo, de la vida en sí, las metas, proyecciones y sobre todo, del más allá. Tranquilos que no es algo súper denso ni mucho menos (solo en la medida en la que tú te mantengas pensando en ello) y es un excelente aporte a las películas a veces light que simplemente cumplen la función de divertirnos.

El elenco va a saber conquistar a una audiencia que no necesariamente viene con un gran conocimiento sobre este superhéroe, el mismo que recae en los nominados al Oscar Benedict Cumberbatch y Chiwetel Ejiofor, la galardonada Tilda Swinton y finalmente, en el papel del villano, Mads Mikkelsen. Destaca por supuesto nuestro protagonista que ha sabido encontrar el balance entre la arrogancia, perseverancia y el humor (este último aspecto es ya el sello de Marvel). Solo imaginamos un próximo encuentro con otro personaje de estas características.

Los más pegados al cómic podrán reclamar tal vez que hay varios cambios que no  respetan la historia original y el papel de Tilda Swinton va a ser el que más problemas les dé ya que "El Anciano" pasó de ser un venerable asíatico con barba a una mujer caucásica sin cabello alguno. 

Los efectos por su parte son impresionantes. Lejos de ser simplemente destrucción y peleas, el estudio ha apostado por traerte un universo visualmente alucinante, con un impecable trabajo de edición para una chamba que se nos hace verdaderamente titánica – ya que en ello de alguna manera trabajamos. Los efectos de caleidoscopio son como dulces para los ojos que probablemente te dejarán hipnotizado de principio a fin.

Tal vez el punto más flojo haya sido el villano, una vez más el gran problema del estudio. Después de haber visto a Ultrón, es difícil no ponerle enfásis a este tema y particular atención como parte de una audiencia ya exigente. Mads Mikkelsen interpreta a Kaecilius, un estudiante que termina traicionando a sus maestros y enseñanzas. Si bien no vamos a decir que fue una pésima interpretación, haber contratado a este actor con tanto potencial para un papel poco exigente ha sido un verdadero desperdicio. 

El director Scott Derrickson ha logrado salir airoso de una película con un mega-presupuesto después de haber trabajado en cintas de terror de poca inversión y uno puede notar cuán entusiasmado ha estado de tener licencia para hacer muchas de las lujosas locaciones que duran poco en pantalla. 

Es divertido tener una versión actualizada de este superhéroe del ayer y particularmente interesante ver cómo lograron que la película funcione sin la necesidad de volcar a todos los refuerzos de superhéroes como ya hemos visto en pasadas entregas de sagas en solitario que llegan desde Marvel Studios – una tendencia que se retomará con las siguientes entrega de Spider-Man y Thor.

También podría gustarte