‘X-Men: Dark Phoenix’ es un tributo a las mutantes femeninas

Por: Nicole D:

La semana pasada fue bastante grande para los fanáticos de X-Men: Dark Phoenix, ya que los fanáticos vieron por primera vez al Dark Phoenix que consume el personaje Jean Grey, interpretado por Sophie Turner. También aprendimos acerca de un gran giro que aparentemente aparece a mitad de la película, junto con más detalles sobre el personaje misterioso de Jessica Chastain, quien es un cambiaformas alienígena y no Lilandra, como se creía anteriormente. El guionista y director Simon Kinberg, quien hace su debut como director, reveló en una nueva entrevista que quería que esta película se centrara no solo en Jean Grey, sino también en los otros mutantes femeninos importantes. Esto es lo que dijo a continuación:

"Realmente quería reconocer la fuerza de las mujeres en el cómic y en las actrices que tenemos y la historia central lo exige".

La historia de Dark Phoenix ya se ha contado en la pantalla grande, pero no tan exitosamente como debería haber sido. Simon Kinberg escribió el guión de X-Men de 2006, que originalmente se centraba exclusivamente en la historia de este personaje, aunque en última instancia se redujo a una mera subtrama. Ese no es el caso en esta película, si no se puede adivinar solo por el título, con este nuevo informe que revela que Mística de Jennifer Lawrence bromea con Charles Xavier (James McAvoy) que el grupo debería llamarse "X-Women", ya que los personajes femeninos suelen ser los que salvan el día en lugar de los hombres. Esto es lo que Sophie Turner dijo:

"Es realmente emocionante. Creo que hay una revolución en las películas de superhéroes. Siento que esta película es una revelación porque es como un drama, pero el héroe es una mujer y ella también es la villana. Realmente se trata de las relaciones con las mujeres en la película, especialmente el personaje de Jessica Chastain. Es realmente interesante que esos dos personajes sean los más importantes de la película y que ambos sean mujeres".

Si bien queda por ver cuándo se revelará más sobre su personaje, Chastain reveló que este se convirtió en su primer proyecto de superhéroe porque el guion no tenía los mismos problemas con los personajes femeninos que a menudo se había topado. Esto es lo que la actriz comentó:

"Siempre quise hacer una gran película de cómic de una franquicia, pero tuve algunos problemas con los personajes femeninos en las películas que me ofrecían. Estaba realmente contenta con este guión porque creo que es un alejamiento de la norma. Esto definitivamente pasa la prueba de Bechdel y no sé cuántas películas de comics pueden decir eso".

Para aquellos que no están familiarizados con el examen Bechdel, fue concebido por la escritora Alison Bechdel, que apareció por primera vez en su tira cómica Dykes To Watch For de 1985. Para aprobarlo, una película o cualquier otra obra de ficción debe presentar dos personajes femeninos que están hablando entre sí, pero no pueden estar hablando de un hombre, y las versiones posteriores de la prueba añadieron que deben llamarse personajes femeninos, y no menor, personajes sin nombre. Con la adición de otros personajes femeninos como Halston Sage's Dazzler, y los rumores de que Olivia Munn puede regresar como Psylocke de X-Men: Apocalipsis, será interesante ver si esta película atraerá una nueva audiencia femenina.

 

También podría gustarte