‘WIFI Ralph’ supera a la primera entrega en su debut en la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

Además de algunos datos que compartimos hoy sobre la taquilla nacional, como todos los lunes (o casi todos) te mostramos las cifras de la taquilla norteamericana. Esta vez llegaron 3 estrenos a las salas, entre ellas WIFI Ralph, Creed II: Defendiendo el Legado y Robin Hood. ¿Cuál de las tres se impuso?

Por supuesto, difícil hacerle la pelea a una película de Disney en su estreno y fue WIFI Ralph la que lidera el ranking con $55.6 millones recaudados. Pero más interesante que su primer lugar es que esta secuela logró recaudar más que la primera parte. Así es, en el 2012 Ralph El Demoledor debutó con $49 millones y la marca fue superada por más de $5 millones. 

El presupuesto de la secuela se incrementó ligeramente y con un costo total de $175 millones, WIFI Ralph planea dejar los números en azulito. Por ahora, WIFI Ralph va sumando $126 millones en todo el mundo pero aún tiene muchos territorios pendientes para su estreno, incluido el nuestro, pues llega este 29 de noviembre a los cines. 

Algo similar sucedió con Creed II: Defendiendo el Legado. La primera parte debutó con $29 millones y ahora esta secuela lo hizo con $35.2 millones. A pesar que a la crítica le gustó más la primera, la segunda entrega ha tenido igual de buenos comentarios por parte de la audiencia así que el boca a boca la va a favorecer con el pasar de los días.

En su tercera semana, El Grinch sigue seportando ganancias y se queda con la tercera posición y sus $30.2 millones recaudados. Con el fervor de estas fiestas navideñas, la película no decae en su recaudación y ya ha logrado alcanzar $180 millones solo en los Estados Unidos. Por aquí se prepara para llegar la primera semana de diciembre.

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald suma ya $439 millones en todo el mundo pero aún no reporta las ganancias esperadas. La primera entrega superó los $800 millones y ya en su segunda semana la recaudación disminuyó en más del 50%. ¿Cómo le irá en todo su tiempo en cartelera?

Y el tercer estreno del fin de semana fue Robin Hood, la película protagonizada por Taron Egerton y Jamie Foxx que no logró brillar en los cines. $9.1 millones recaudó este fin de semana y de un presupuesto aproximado de $90 millones el panorama no pinta demasiado bien. En Rotten Tomatoes tiene 14% de la crítica y 53% de la audiencia, mientras que en CinemaScore debutó con B.

Estos son los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte