Warner Bros. podría demandar a Universal por la franquicia ‘Dark Universe’

Por: Nicole D.

La mayoría de los aficionados no se dieron cuenta de que se estaban cocinando problemas entre Universal Pictures y Warner Bros. sobre el título ‘Dark Universe’. Pero parece que Warner Bros. está considerando seriamente demandar a la compañía por ese nombre, y todo por una buena razón porque han tenido su propia película de Dark Universe planeada durante bastante tiempo, y parece que puede haber cierta confusión entre los dos mundos cinematográficos.

Universal hizo un anuncio muy fuerte a principios de este mes, confirmando que su franquicia Monstruos, basada en todos los personajes clásicos, de ahora en adelante se conocerán como Dark Universe. Tom Cruise está listo para introducirnos a este mundo cinematográfico con el regreso de La Momia que llega el 8 de junio a los cines. Luego un anuncio confirmó que ‘La Novia de Frankenstein’, prevista para febrero de 2019, tendría a Johnny Depp como el Hombre Invisible y a Javier Bardem como Frankenstein. Todo sonaba muy emocionante, pero Universal también estaba teniendo problemas por hacer el anuncio.

Hubo un poco de confusión sobre el título, porque DC está planeando su propia película Dark Universe que ahora se llama Liga de la Justicia. Nadie pensó mucho en ello, pero  el proyecto de Warner Bros., estaba planeado a llamarse Justice League Dark. Las noticias de esta acción legal provienen de The Hollywood Reporter, que afirman que la compañía sigue buscando el uso del título de Dark Universe.

No está claro cuándo Warner Bros planea lanzar Dark Universe o Dark League, o lo que sea que termine siendo. Se comentó que el estudio no quiso usar el título Justice League Dark, ya que podría confundir a las audiencias deseosas de ver ‘Liga de la Justicia’ de Zack Snyder y Joss Whedon, que está previsto empezar su propia franquicia.

También podría gustarte