Valerian: se termina el guion de la secuela y ya se planea la trilogía

Por: Nicole D.

Mientras tendremos que esperar y ver si el público responde bien a Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, que es la película francesa más cara de la historia, el cineasta Luc Besson ya se está preparando para múltiples secuelas. Mientras promocionaba su próxima adaptación de ciencia ficción, llegando a los cines el 24 de agosto, el escritor-director reveló que ya había terminado de escribir una secuela de Valerian, e incluso comenzó a trabajar en una tercera película. Esto es lo que el cineasta dijo:

"Ya terminé el número dos y estoy escribiendo el número 3. No sé si lo haremos, porque no depende de mí, depende de la audiencia si les gusta, pero mis amigos dicen: -¿Por qué estás escribiendo el segundo? ¿Ni siquiera sabes si lo vas a hacer? No me importa, está bien, estoy feliz de escribirlo, estoy disfrutando escribiéndolo, así que ni siquiera espero, sólo estoy escribiendo para mí. Terminé la secuela ya, entonces me aburrí hace un mes, así que dije 'vamos a escribir el tercero' ".

La película se basa en los cómics Valerian y Laureline de los escritores Pierre Christin y Jean-Claude Mézières, que fueron publicados por primera vez en 1970, y con más de 20 artículos publicados, no hay escasez de historias para adaptarse a la gran pantalla. Cuando se le preguntó sobre la diversión que el universo debe visitar como escritor, Luc Besson dijo que podría escribir 15:

"Oh, es tan hermoso, puedo escribir como 15 de ellos, sólo por diversión".

Puesto que esta primera película de Valerian costó más de $ 200 millones para producir, probablemente tendrá que ser un gran éxito sólo para justificar una secuela. 

También podría gustarte