¿El Universo Extendido DC cambió de nombre?

Por: Daniela C.

Todos sabemos que el UCM es el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU / Marvel Cinematic Universe por sus siglas en inglés) y es por ello que a la competencia se le llamó casi por defecto UCDC (Universo Cinematográfico DC) o UEDC – Universo Extendido DC (DCEU/ DC Extended Universe).

Ninguno de estos términos fue oficialmente acuñado por la compañía pero recientemente apareció un aparentemente "nuevo" nombre para llamar a las películas del catálogo de esta casa comiquera: Worlds of DC (Mundos de DC en nuestro idioma). 

No obstante, este nombre no es nuevo ni mucho menos pues ya se habría mostrado en la pasada edición de la Comic-Con pero lo más importante es que a pesar que varios medios lo han señalado, tampoco es oficial. 

De todas maneras, llamarle Mundos de DC a las películas bajo el gran paraguas de DC podría ser una opción y al menos parece algo más "oficial" que llamarlo UEDC o por último, podríamos seguir refiriéndonos a las películas de DC como parte de DC Films.

Aún así, siempre quedan dudas por saber qué abarca exactamente aquello de 'Mundos de DC'…¿incluye la película del Joker? ¿O aquella pertenecerá al aún inexistente DC Black? Lo cierto es que al menos y por ahora, vemos que se empieza a diversificar un poco el tono oscuro del universo que inició Zack Snyder y ahora con películas como Shazam! (y posiblemente acompañado por Flash en un futuro) tendremos algo más de humor. ¿Qué te parece?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte