El Universo Cinematográfico de Marvel ahora tiene 7,000 personajes

Por: Nicole D.

En los primeros días del Universo Cinematográfico de Marvel, el estudio tenía que durar sin sus héroes como Spider-Man y los X-Men. Todavía no tienen a Wolverine ni a sus amigos, pero han logrado recuperar los derechos de la mayoría de sus personajes. Según el CEO de Disney, Bob Iger, Marvel Studios ahora tiene 7.000 personajes diferentes de cómics a su disposición. Eso representa una gran cantidad de oportunidades posibles para el futuro de la UCM.

Vanity Fair publicó recientemente un artículo extenso y profundo sobre el pasado, presente y futuro de Marvel Studios. Hablaron brevemente con Bob Iger, quien revela que el estudio tiene los derechos de muchos más personajes de lo que podríamos haber imaginado. Incluso si hay una gran cantidad de personajes innecesarios, y es muy probable que así sea, 7.000 personajes probablemente sean más de lo que tendrán la oportunidad de usar.

Iger dice que están buscando hacer un buen uso de ellos y expandir la marca Marvel mucho más allá de lo que ya conocemos:

"Estamos buscando mundos que estén completamente separados, geográficamente o en el tiempo de los mundos que ya hemos visitado".

James Gunn ayudó a abrir el lado cósmico del universo de Marvel en la pantalla con Guardianes de la Galaxia. Eso resultó ser uno de los éxitos sorpresa más grande para el estudio hasta el momento y con la secuela, demostraron que el universo cósmico tiene mucho potencial. Entonces, Gunn está trabajando con Kevin Feige y Marvel para expandir ese universo con la tercera película y más allá, con otros spin-offs y películas en solitario ambientadas en la parte cósmica del UCM.

Marvel Comics ha existido por más de 50 años, por lo que la cantidad de personajes que existen en esa biblioteca es probablemente casi infinita. Y si Marvel fue capaz de convertir una propiedad como Guardianes de la Galaxia, un grupo de personajes que incluso los fanáticos del cómic apenas conocían en una gran franquicia, ¿quién sabe qué más tienen bajo la manga? Con 7,000 personajes para elegir, es casi imposible adivinar cuáles podrían ser las próximas 20 películas.

Hasta la fecha, las películas del UCM han recaudado $ 13,45 mil millones en la taquilla mundial. Y con la buena actuación de Thor: Ragnarok, no tienen motivos para pensar que se ralentizará, siempre y cuando sigan haciendo películas que disfruten tanto los críticos como los fanáticos.

 

También podría gustarte