‘Transformers: El Último Caballero’ fue el estreno más bajo de la saga

Por: Daniela C.

Paramount Pictures debe sonreír a medias después de este fin de semana. Transformers: El Último Caballero pueda que haya conquistado la cima de la taquilla norteamericana pero sin duda esta vez pasará a la historia. Sin embargo, lo hará por haber reportado el primer fin de semana más bajo dentro de toda la saga en su país de origen.

Así es, ni la primera entrega tuvo un debut tan bajo, porque en el 2007 obtuvo $70.5 millones. Esta quinta parte obtuvo $45.3 millones durante el 23 al 25 de junio, si bien tuvo proyecciones desde el miércoles en este estreno de 5 días. Con todo suma $69 millones y fuera de los Estados Unidos amasó $196 millones de los cuales solo $41 millones vinieron de China. El balance total asciende a $265 millones, con $217 millones invertidos en hacerla, sin tomar en cuenta los gastos de publicidad, marketing y distribución. ¿Quién está en debe? SOY YOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Esta noticia no estaría completa si no hablamos de las críticas y bueno, los fans de la saga ya deben estar curtidos y dirán que es prácticamente "amor serrano", porque esta quinta parte está muy similar a la anterior: 

De todas maneras, Transformers: El Último Caballero se estrena por aquí recién el 20 de Julio, así que tienes tiempo de sobra para irte preparando si eres fan de la franquicia y despedir a Michael Bay quien tiene intenciones de que esta sí sea su última película de los héroes de Hasbro. Dados los resultados, parece el momento perfecto para refrescar la saga y el próximo año viene el spin-off de Bumblebee.

Por su parte, Cars 3 tampoco es que haya brillado demasiado en la taquilla. La película ha logrado recaudar $99.8 millones dentro de casa de un presupuesto de $175 millones y en todo el mundo la cifra asciende a $141 millones. Esta es otra película que sigue al debe, pero tratándose de su segunda semana, es posible que puede dejar los números en azulito.

Mientras tanto, la que sigue imparable es Mujer Maravilla, que ya en su cuarta semana se mantiene en la posición 3 y con $149 millones invertidos les ha sacado el jugo, ha duplicado su inversión dentro de los Estados Unidos, reporta $318.9 millones y con toda su recaudación foránea, la cifra asciende a $652 millones. Con ello, Mujer Maravilla ya superó a El Hombre de Acero, de Herny Cavill, dentro de los Estados Unidos, porque esta película recaudó $291 millones, y está muy cerca también de superarlo a nivel mundial porque metió a las arcas de Warner durante todo el 2013 $668 millones.

Aquí te dejamos los datos completos de la taquilla norteamericana:

También podría gustarte