El trailer de un videojuego competirá en los Oscar por primera vez

Por: Daniela C.

Es un corto de 10 minutos y sin duda, ¡vale la pena! Y es que la versión en cortometraje del juego indie 'Everything' ya se llevó el premio del jurado en el Festival de Cortos de Viena y ahora ostenta el título de ser el primer videojuego que participe en los Oscar.

El mismo creador, David O'Reilly utilizó su cuenta de Twitter para dar la buena noticia:

Genial: Everything ha calificado para un Premio de la Academia, siendo la primera vez que ha sucedido algo así para un juego/proyecto interactivo. 

Es la primera vez en la historia de los Premios de la Academia en los que el trailer de un videojuego ingresa a competir con los grandes, hazaña que no había sido alcanzada ni siquiera por Star Wars Battlefront o Assassin's Creed. La categoría elegida para su competencia será la de Mejor Corto Animado. 

(Puedes activar los subtítulos!)

'Everything' es un simulador filosófico de un mundo en el que el jugador puede meterse en la piel de distintos seres, desde un microorganismo hasta un león, desde una galaxia a un globo aerostático. Mientras el jugador recorre el mundo, sentirá en primera persona lo que significa ser cada cosa:

"El juego es como una película que, más allá de ser entretenida, tiene un potente tema poético y filosófico que sirve a un propósito altamente educativo. Incluyendo una potente declaración política, que anima al jugador a dejar que su ego se disuelva y adquiera una nueva perspectiva del mundo" – se puede leer en la página especializada The VIS.

TAMBIÉN LEE:

 

También podría gustarte