Toy Story: amigo del escritor revela la triste historia de Andy

Por: Nicole D.

La semana que pasó, Jonathan Carlin de Super Carlin Brothers publicó su entrevista en YouTube con Mike Mozart, un diseñador de juguetes que era amigo de Joe Ranft, el escritor principal de Pixar que co-escribió Toy Story.

Según la entrevista, Mozart dijo que Ranft le había revelado durante el almuerzo por qué el padre del personaje principal Andy estaba sospechosamente ausente de la película. Mozart le dijo a HuffPost que había conocido a Ranft a través de su trabajo en el diseño de juguetes. Su conversación sobre la historia de Andy se produjo antes de que Ranft muriera en 2005.

La historia, como recordó Mozart a Carlin, es así: el padre de Andy también se llama Andy. Él era el dueño original de Woody. Como niño, Andy Sr. era pobre, intimidado y un gran fan del programa de televisión "Woody's Roundup". También era el único niño en el mundo que tenía a Woody, que recibió después de escribir una carta a una compañía de cereales, porque el muñeco fue el único prototipo de un truco de marketing que había sido cancelado poco después de que el programa de TV fuera cancelado. (Esta teoría explicaría por qué Woody era considerado tan raro en la secuela.)

Entonces, Andy Sr. contrajo polio y casi todos sus juguetes – excepto Woody, Slinky y Sr. Cara de Papa – fueron quemados. Finalmente se recuperó de la enfermedad, creció, se casó y tuvo un hijo al que llamó por Andy. Más tarde en la vida, Andy papá fue diagnosticado con un caso fatal de síndrome post-polio. En su lecho de muerte, le pidió a su hijo que recuperara una caja del ático. Cuando Andy Jr. volvió con ello, su padre ya había fallecido. Andy abrió la caja con una llave que le dejó su padre y dentro estaban los tres muñecos.

Mozart dijo que  Joe Ranft estaba tan animado y apasionado al detallar la vida de papá de Andy que creía que el escritor de Pixar había creado la historia, al menos en su cabeza, durante un buen tiempo.

Y mientras que el guionista es incapaz de apoyar la historia de Mozart, una cosa es cierta: Que la historia de fondo para Andy es realmente desgarrador.

No obstante, la entrevista e historia captó la atención de Andrew Stanton, quien co-escribió las primeras dos películas, quien dice que es totalmente falso mediante un tweet.

Pero Stanton no especifica qué parte es falsa sobre la entrevista, así que Pixar tendría que confirmar o desmentir esta teoría.

También podría gustarte