‘Toy Story 4’ tiene nueva guionista

Por: Nicole D:

Pixar ha reclutado a un nuevo escritor para Toy Story 4. Cuando se anunció la cinta por primera vez en 2014, nos enteramos de que la compañía había firmado a Rashida Jones y su socio creativo, Will McCormack para escribir el guión de lo que se pensó sería una comedia romántica y no una secuela directa de Toy Story 3. Jones y McCormack abandonaron el proyecto un tiempo después, y el verano pasado John Lasseter dejó la silla del director y el codirector Josh Cooley, ascendió a su puesto.

Ahora Deadline informa que la guionista Stephany Folsom ha sido confirmada para escribir el guión de Toy Story 4. Folsom escribió un guión no producido llamado ‘1969: Una odisea del espacio O: Cómo aprendió Kubrick a dejar de preocuparse y aterrizar en la luna’, un cuento de historia alternativa sobre Kubrick fingiendo el evento.

THR afirmó que Jones y McCormack dejaron el proyecto después de que Lasseter realizara avances no deseados, pero Jones corrigió rápidamente y aclaró que en su lugar abandonaron el proyecto por "diferencias creativas y, lo que es más importante, filosóficas", y agregó que la cultura en la compañía era una en la que las mujeres y las personas de color "no tienen la misma voz creativa".

De hecho, solo una mujer ha dirigido una película de Pixar en la historia de 19 películas de la compañía, e incluso entonces, Brenda Chapman para Brave, fue despedida a mitad de camino y reemplazada por un hombre. Contratar a una mujer para escribir Toy Story 4 es un paso en la dirección correcta.

Pixar viene del éxito comercial y crítico, Coco, que mientras era dirigido por un hombre blanco (Lee Unkrich de Toy Story 3) hizo un trabajo sólido para traer a la vanguardia la cultura y el patrimonio mexicano y, por lo que vale, lo hizo contar con un codirector hispano, Adrian Molina.

Esperamos que la compañía siga por buen camino y logren incluir a más mujeres en el mundo de la animación. 

 

También podría gustarte