‘La Torre Oscura’ lidera la taquilla norteamericana pero…

Por: Daniela C.

Épocas de vacas flacas. La taquilla nortemaericana se ha renovado pero con una recaudación bastante baja durante este fin de semana. Un estreno logró subir a la cima y es nada menos que 'La Torre Oscura' protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey que logró recaudar $19.5 millones. 

La cinta ha costado $60 millones y hasta el momento ha recaudado $27.5 millones en todo el mundo y si bien aún faltan muchos territorios, las críticas no le han favorecido demasiado ya que cuenta con un preocupante 18% en Rotten Tomatoes. Complicado lo que le toca a este esperado proyecto que aterrizará por nuestros cines el 24 de agosto.

Por su parte, la que sí ha gozado de excelentes críticas y una taquilla cuanto menos decente es Dunkerque, la película de Christopher Nolan que se mantiene con 93% en Rotten Tomatoes y con $133.5 millones en su recaudación norteamericana. A nivel global ya asciende $314 millones.

Más abajo y tibia en la taquilla está Emoji: La Película, que con $50 millones invertidos solo ha logrado recaudar $62 millones en todo el mundo a la fecha. Sus críticas tampoco están muy ponedoras que digamos pero el público infantil ha salido un poco más satisfecho. ¿Ya la viste? Está de estreno en nuestros cines.

El quinto lugar va para Kidnap, o también conocida por aquí como Desaparecido una cinta de suspenso protagonizada por Halle Berry, donde interpreta a una desesperada madre dispuesta a todo por recuperar al hijo que acaban de secuestrar. Críticas mixtas y $10 millones en su primer fin de semana la ponen en una situación un poco complicada a esta película que llegará por aquí el 21 de setiembre:

Finalmente, una mención importante va para 'Mi Villano Favorito' que con lo recaudado este fin de semana para su tercera entrega pone a la franquicia como la saga animada más taquillera de la historia, superando a Shrek! La nota completa aquí:

Chequea los datos completos de la taquilla norteamericana:

También podría gustarte