Top 7: las mejores películas de Sandra Bullock

Por: Nicole D:

La ganadora del Oscar a Mejor Actriz Principal por The Blind Side (2010), Sandra Bullock, está hoy de cumpleaños y no queríamos dejar pasar el día sin mencionar las 7 mejores películas de su extensa y variada filmografía.

Miss Simpatía

A pesar de que muchos menospreciaron el trabajo de la actriz interpretando Gracie Hart, una agente del FBI que tenía que infiltrarse en el concurso de Miss Estados Unidos, le valió un reconocimiento en los Globos de Oro nominándola como Mejor Actriz en Musical o Comedia.

 

Mientras Dormías

Con esta cinta, Bullock se posicionó como una de las reinas de la comedia romántica en Hollywood de los noventa. Interpretó a Lucy, una enamoradiza trabajadora del metro cuyo amor platónico es Peter (Peter Gallagher), a quien ve a diario sin que él sepa de su existencia. Tras un accidente del que ella le logra salvar la vida, Peter entrará en estado de coma y Lucy le irá a visitar al hospital, donde los familiares de él la toman por su prometida. Todo se complicará cuando su falso cuñado, Jack (Bill Pullman), entre en escena.

En 1996, recibió su primera nominación en los Globos de Oro.

La Red

Este es el título más recordado de su etapa noventera en aquel entonces mundo del tecno-thriller. La actriz se metía en la piel de Angela Bennett, una programadora informática a cuyas manos llegaba un disco que contenía la clave de acceso a todos los sitios web de almacenamiento de datos. Pronto se verá sumergida en una trama que se adelantaba unos años a otros títulos sobre el miedo a Internet de finales del siglo XX.

Máxima Velocidad

Una de las películas de acción emblemáticas de los 90, que lanzó la carrera de Sandra y cimentó la de Keanu Reeves y Dennis Hopper. En él, Reeves se ponía en la piel de Jack Traven, un policía de Los Ángeles que deberá enfrentarse a una situación de riesgo absoluto: una bomba ha sido instalada en un autobús. Si el vehículo empieza a circular a menos de 80 km/hora, explotará. Para llevar a cabo su misión le ayudará una intrépida mujer que responde al nombre de Annie (Bullock), quien se verá al volante del bus después de que el conductor haya sido herido.

La Propuesta

En esta comedia romántica comparte pantalla con Ryan Reynolds. La historia gira alrededor de Margaret Tate, quien obliga a su asistente a que se case con ella para que su visa no sea revocada y no pueda ser deportada a Canadá.

 

Gravedad

En el 2014, obtuvo su segunda nominación al Oscar gracias al título de Alfonso Cuarón que revolucionó el cine de ciencia ficción. En esta peli se convirtió en Ryan Stone, una astronauta  en medio de una catástrofe que le dejará a la deriva en el espacio, intentando de todas las formas posibles poder regresar a la Tierra.

Un Sueño Posible

Fue premiada a Mejor Actriz por su papel en este proyecto. Dirigida por John Lee Hancock, la película se trataba de toda una oda a la superación personal en la que un joven huérfano afroamericano llamado Michael Oher (Quinton Aaron), recibe el apoyo de su nueva familia blanca para poder triunfar como jugador de fútbol americano.

 

 

También podría gustarte