Tomb Raider: este fue el régimen de Alicia Vikander para ponerse en forma para la película

Por: Daniela C.

Seguramente viste el trailer de 'Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft' y te quedaste un poco "sorprendida" (aunque en verdad quise escribir "envidiosa") del cuerpo de Alicia Vikander para esta película. 

Si bien la sueca siempre se ha mantenido en los estándares occidentales de lo que se considera "un buen cuerpo", lo cierto es que para la adaptación cinematográfica del videojuego ha fortalecido sus músculos para las demandas del papel.

Un total de 8 kilogramos de puro músculo fueron el resultado del arduo trabajo de Alicia Vikander con su entrenador y nutricionista.

A través de The Hollywood Reporter, Magnus Lygdback, encargado de esta transformación, dio algunos detalles de la rutina por la que tuvo que pasar la actriz sueca así que si entre tus resoluciones de año nuevo está dejar de ser blanda como un marshmallow este 2018, pues toma nota.

Primero que nada deberás comprometerte con tu rutina de gimnasio y entrenar, lee bien, 7 DÍAS A LA SEMANA. Nada que qué flojera o que qué calor. Y la rutina particular de Alicia incluía además artes marciales mixtas, escalada en palestra y arquería – pero claro, era para el papel, a ti te podría funcionar tu buena hora de cardio y una rutina bien chévere en el área de pesas. La rutina de Alicia constó de dos partes, la parte de construcción de musculatura y posteriormente, de definición.

"Alicia es una persona que le gusta trabajar duro. Lo más difícil para ella era cuando la forzaba a tomarse un día libre para que pudiera recuperarse" – cuenta su entrenador.

Por supuesto, el ejercicio es solo un porcentaje de su cambio físico, la otra parte tiene que ver con la comida y aquí es donde la cosa se pone más divertida.

La actriz tuvo que recortar todo el azúcar de su dieta y todos los carbohidratos rápidos (pan blanco, pretzels, tortas de arroz, avena instantánea y un largo etcétera) y comer cada tres horas. 

Por ejemplo, durante la fase de construcción de músculo, sus comidas principales debían contener 40 gramos de proteína, 40 gramos de carbohidratos y 30 gramos de grasa mientras que sus snacks debían consistir de 30 gramos de proteínas. Asimismo, beber mucha agua, shots de extracto de beterraga, limón y jengibre, y jugos de verduras y frutas.

La rutina te la dejamos con más detalle a continuación y algunos ejemplos de su dieta en ESTE ENLACE. Toma en cuenta que no se detallan los porcentajes de masa magra y de grasa que tenía Alicia al momento de iniciar su entrenamiento, por lo que es necesario que tomes esto en cuenta antes de iniciar ti propia rutina.

Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft' llega a los cines el 15 de marzo.

 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte