TIFA Andina 2017: conoce más sobre el taller internacional de animación

La segunda edición del taller internacional de formación en animación de la región andina, TIFA ANDINA 2017, se realizará del 25 al 29 de octubre en la ciudad imperial del Cusco.

Está organizado por Lulomotion Animación (Venezuela) en alianza académica con la prestigiosa escuela The Animation Workshop / VIA University College, (Dinamarca) y el Ministerio de Cultura del Perú. El taller contará con la participación de destacados profesionales de los países andinos, quienes  serán asesorados por un selecto equipo que ayudará a desarrollar sus más creativos proyectos.

Desde Latinoamérica, USA y Europa, este año tendrán asesorías con 7 talentos:
 

  • Jorge Ruiz Cano: Animador de personajes para Walt Disney Animation Studio. Parte de los equipos ganadores de los Oscars con: “Zootopia”, “Frozen” y “Big Hero 6”.
     
  • Bastian Dubois: Nominado a los Oscar del 2011 gracias a su corto “Madagascar, carnet de viaje”  y a más de 200 festivales incluyendo Sundance.
     
  • Jerrica Cleland: Experta consejera en contenidos visuales para la premiada al Oscar “Finding Nemo” y la nominada al oscar y premiada en diversos festivales “Song of the Sea”.
     
  • Claus Toksvig:  Productor de “Song Of the Sea” y “Long Way North”.

  • Aïda del Solar: Especialista en storytelling y pilotaje de proyectos animados. Con trayectoria como docente en la más importante escuela de animación del mundo “Gobelins” y otras grandes escuelas francesas.
     
  • Lee Delong: Experta en acting tragicómico
     
  • Denis Chapon: Profesor principal del programa Andimation, taller formativo para desarrollar series animadas por parte de animadores de los países andinos. Este fue auspiciado por la Unesco.

También estará la presencia del ganador del Oscar 2016, el productor chileno Patricio Escala, con su cortometraje “Historia de un Oso”, él nos contará su experiencia del éxito partiendo de un contenido latinoamericano.

Si deseas más información, dale click aquí

También podría gustarte