The Division: adaptación cinematográfica consigue guionista y director

Por: Daniela C.

Assassin's Creed no ha sido un éxito en la taquilla precisamente. Sigue al debe ($188 millones recaudados en el mundo de un presupuesto de $125 millones – a lo que se le suman los gastos publicitarios) pero digamos que ha tenido un desempeño decente en algunos territorios. Sin embargo, fuera del aspecto numérico, los críticos le han recontra bajado el dedo a la película (17% en Rotten Tomatoes) mientras que la audiencia se encuentra dividida.

Todo este preámbulo es para ubicarnos en la situación de Ubisoft, porque nos sorprende de alguna manera que a pesar de seguir remando en la recaudación de Assassin's ya estén pensando en el siguiente proyecto. Y ese es nada menos que The Division, otro conocido videojuego suyo que ya tiene a protagonistas, guionista y director.

Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain serán los rostros de la película, mientras que Stephen Gahan será el guionista y director. Respecto al curriculum de este último, tiene Syriana (2005) y Traffic (2000) como trabajos escritos y Gold (2016) detrás de las cáramas. En el mundo de los videojuegos también ha hecho el guión de Call of Duty: Ghosts.

"Estoy emocionado de trabajar con Ubisoft Motion Pictures y colaborar con su equipo de Massive Entertainment para llevar The Division a la gran pantalla. El juego ha sido un enorme éxito, en gran parte por los escenarios visuales que han creado y su visión de la Manhattan post-apocalíptica. También es remarcable ser capaz de trabajar con Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal" – comentó el director.

Para los que no estén tan familiarizados con el juego, la historia transcurre en una Nueva York post-apocalíptica tras una misteriosa epidemia que se da en el conocido "black friday", que colapsa el país en solo 5 días. Así, se crea un grupo que tendrá que hacer frente a la amenaza y que tendrá que salvar lo que quede. 

¿Qué les parece?

También podría gustarte