Taquilla norteamericana 6-8 de noviembre

Dos películas se estrenaron esta semana en los EE.UU. que han logrado que hordas de cinemeros se acerquen a las salas revitalizando así los números de la taquilla norteamericana – los cuales habían bajado de manera preocupante durante el mes de octubre. ¿Quién se impuso esta semana? Aquí te lo contamos.

El primer lugar y con bastante margen ha sido Spectre, la última película del Agente 007 que ha logrado recaudar en el país del norte nada menos que $73 millones, y sus cifras globales ascienden a $296 millones. Respecto a Skyfall, esta nueva cinta de Bond ha recaudado $15 millones menos en sus primeros días y ha estado por debajo de los pronósticos, pero aún así es todo un hit en los cines.

Ojo que el presupuesto de esta película ha sido bastante abultado y asciende a los $245 millones (aunque dicen que estaría más bien entre $245 y $300 millones), si bien no fue tan caro como se dijo en un inicio ($350 millones), resulta ser la película de Bond más costosa de la historia y una de las más caras jamás hechas. Para completar, solo podemos decir que Spectre cuenta con 63% de aceptación en Rotten Tomatoes, mientras que Skyfall obtiene una calificación de 93% en el mismo portal.

El segundo estreno de la semana ha sido la película de Snoopy y Charlie Brown, que ha recaudado $45 millones en su primer fin de semana dentro de territorio norteamericano de un presupuesto de $99 millones. La cinta estuvo en línea con las predicciones y ha tenido críticas positivas, las cuales le otorgan un 85% en Rotten Tomatoes. 

De aquí en adelante, las cintas se han mantenido por semanas. Por un lado,Misión Rescate continúa en el top 3 a pesar de sus 6 semanas en cartelera, demostrando que Matt Damon y la gran historia de Ridley Scott es una de las favoritas del público. 

Además, Escalofríos ya reporta ganancias dentro de su territorio pues sus cifras ascienden a $66.4 millones, si bien en el resto del mundo solo ha obtenido $25 millones. 

Finalmente, una que ha preocupado y que literalmente se quemó en la taquilla ha sido Burnt, de Bradley Cooper, que recién va a por la mitad de su presupuesto dentro de los EE.UU.. No creas que la película ha costado demasiado, pues con $20 millones invertidos, solo ha logrado devolver $10.2 millones a la fecha. Y eso que Bradley Cooper viene directo del también fracaso Aloha (Bajo el Mismo Cielo)…

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

También podría gustarte