Taquilla norteamericana 30 de setiembre – 2 de octubre

Por: Daniela C.

Desde hace algunas semanas que no tenemos un verdadero hit en la taquilla norteamericana y de hecho la recaudación se mantiene un tanto floja. Este fin de semana no ha sido la excepción y si bien tenemos tres nuevos ingresos a los cines – dos de los cuales se estrenaron también por aquí – las cifras han estado mayormente bajas.

Sorprende particularmente tener una nueva película de Tim Burton con una pobre apertura. Si bien Miss Peregrine y los Niños Peculiares ha logrado estar en la posición #1, $28.5 millones no son precisamente dignos de inflar el pecho tomando en cuenta que la película costó $110 millones. La buena noticia es que los críticos y la audiencia le han puesto "me gusta" a la película (ojo, "me gusta", no "me encanta") lo cual podría jugarle a favor en las próximas semanas.

Tim Burton ya ha trabajado con Eva Green en 'Sombras Tenebrosas' que tuvo una apertura similar y con un presupuesto más abultado aún. Tomando en cuenta que Miss Peregrine y los Niños Peculiares tenía planes de convertirse en una franquicia, imaginamos que deben estar replanteándose eso último en 20th Century Fox.

De todas maneras, Miss Pere estuvo mejor que otra película del mismo presupuesto. Esa es Horizonte Profundo, protagonizada por nada menos que Mark Wahlberg que si bien tuvo incluso mejores críticas que nuestro primer lugar, solo logró recaudar unos fríos $20.6 millones. En el resto del mundo solo ha logrado meterse al bolsillo unos $12 millones – con varios territorios pendientes hasta el momento. 

El boca a boca puede jugarles a favor hasta cierto punto pero haber inflado tanto un presupuesto para una película que iba a terminar siendo de relleno en la cartelera puede costarle demasiado caro a Lionsgate. Por aquí la tendremos a partir de este jueves.

Mientras tanto Los Siete Magníficos se mantiene en el limbo y su estudio aún no termina de convencerse si fue un éxito o fracaso en la taquilla. Sus números se siguen incrementando pero no al ritmo que debería y por ahora ya ha logrado recaudar en todo el mundo $108 millones. Si bien su presupuesto fue de $90, con muertos y heridos debería recaudar aproximadamente el doble para tener ganancias y aún vemos que está un poco lejos de esa cifra. Algo similar ha pasado con Cigueñas: La Historia que no te Contaron.

En la posición #6 tenemos otro estreno y esa es la comedia De-Mentes Maestras que tristemente ha logrado recaudar solo $6.6 millones. El presupuesto se desconoce con exactitud pero tomando en cuenta el elenco y los comentarios de algunos portales, tan misio que digamos tampoco era y ahora estarían recontra al debe. De hecho, Relativity Media, su estudio, creía que esta película iba a salvarla de la bancarrota y hasta habían proyectado que iba a recaudar unos $125 millones en su tiempo en cartelera de los cuales $47 millones iban a ser de ganancia. Aún no hay datos de la taquilla internacional pero realmente nos conmueve su optimismo.

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana este fin de semana:

 

También podría gustarte