Taquilla norteamericana 3-5 de Junio

Una nueva semana para que ingresen más películas al listin cinematográfico de los Estados Unidos y por supuesto, una nueva alternativa se ha aporado de la posición número uno. A pesar que han sido 3 los estrenos, la que destacó este fin de semana fue Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras que logró recaudar $35.2 millones de dólares.

Sin embargo, a pesar de haber liberado la taquilla, esta segunda parte debutó con $30 millones menos que la entrega anterior aunque por el lado amable, ha recibido mejores críticas. Así, Rotten Tomatoes la califica con un 36%, que si bien no es muy bueno que digamos, está mejor que el 22% que le otorgaron a la película del 2014.

Mientras tanto, X-Men: Apocalipsis sigue en debe con los $22.3 millones que logró recaudar este fin de semana, y que suma dentro de territorio norteamericano $116.4 millones, $60 millones menos de lo que invirtieron. No obstante, las cifras mundiales, que ascienden a $400 millones, compensan esta tibia recaudación.

El tercer lugar de la taquilla norteamericana le pertenece a Yo Antes de Ti, el dramón protagonizado por Emilia Clarke y Sam Claflin que con $20 milloncitos de inversión ha logrado casi casi recuperarlos en solo 3 días, así que los números solo pueden quedar en azul para esta película. La crítica la ha tratado decentemente y le otorga un 55% de frescura en Rotten Tomatoes. Por aquí la tendremos el 23 de este mes.

Una posición más abajo está Alicia a Través del Espejo, otra que sigue en debe y que seguramente ya recontra preocupó a Disney. La película ha invertido unos astronómicos $170 millones de dólares en realizarse y en los Estados Unidos solo ha recaudado $50 millones. En todito el mundo digamos que ya alcanzó los $176 millones, pero comparados con los $1025 millones de la primera parte, digamos que peor no le pudo haber ido.

Finalmente, el otro estreno de la semana es de Popstar: Never Stop Never Stopping, una  comedia protagonizada por Andy Samberg, con infinitos cameos de reconocidos personajes que si bien no ha brillado en la taquilla, sí lo ha hecho en la crítica, con 77% en Rotten.

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

También podría gustarte