Taquilla Norteamericana 20-22 Febrero

Otro fin de semana que se acabó pero que nos dejó los datos de la taquilla norteamericana. Los tres primeros lugares se mantuvieron en las mismas posiciones del fin de semana pasado aunque con muchos millones menos. La más afectada fue Cincuenta Sombras de Grey, que a pesar de ser el primer lugar con poquito más de $23 millones, disminuyó su recaudación en 73% respecto al fin anterior ($81.6). Parece que tener la premiación de los Oscars tan cerca caló un poco en la conciencia de la gente…o el boca a boca.

De todas maneras, la cinta de Sam Taylor-Johnson ha sido todo un fenómeno y negocio redondo, pues con solo $40 millones de presupuesto ya pasó los $400 millones en todo el mundo, de los cuales $130 pertenecen únicamente al territorio norteamericano. Y agárrense que se viene la segunda y tercera parte…

Mientras tanto Kingsman: El Servicio Secreto menguó su recaudación en 51.6% aunque las críticas siguen alabandóla y Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua disminuyó en 50.7% pero se mantiene a paso firme a pesar de estar en su tercera semana.

Por su parte, McFarland: Sin Límites, es el estreno más fuerte de la semana con escasos $11.3 millones pero a pesar de los números, muchos coinciden en que la cinta, que sigue a un profesor de educación física que transforma a un grupo de muchachos en todos unos atletas, los ha dejado inspiradísimos. Si eres de cintas deportivas, tómala en cuenta y marca tu calendario que se estrena el 5 de Marzo.


Además, el quinto lugar va para The DUFF, una simpática comedia basada en la novela de Kody Keplinger. Pero seguro te preguntas, ¿qué es DUFF? Bueno, DUFF responde a sus siglas en inglés (Designated Ugly Fat Friend), es decir, la amiga fea y gorda designada. Una etiqueta nada halagadora, pero una muchacha tendrá que luchar contra ella cuando se entere que ella es la ‘DUFF’ de su grupo de amigas populares. 

Aquí los datos completos de la taquilla:

También podría gustarte