Taquilla Norteamericana 13-15 Febrero

Con las revoluciones menos aceleradas, es momento que le eches un vistazo a los números que reporta la taquilla norteamericana. Dos películas estuvieron en estreno esta semana, pero sin duda, la indiscutible ganadora fue Cincuenta Sombras de Grey, que logró amasar unos astronómicos números en el mundo entero. En territorio norteamericano únicamente, se hizo del primer lugar con $81.6 millones, y por si esto no hubiera sido hazaña suficiente, en el resto del mundo recaudó $158 millones. Haciendo los cálculos respectivos, su primer fin de semana le valió la impresionante suma de $239 millones.

Más impresionante aún es conocer el módico presupuesto con el que contó la película: $40 millones de dólares, muy por debajo de lo que cualquiera hubiera estimado para la gran campaña publicitaria realizada, pero con actores desconocidos, directora de módico presupuesto y casi nulos efectos especiales, digamos que la cinta en sí no significó un gran gasto. Intuimos que gran parte de estos $40 millones estuvo dedicada íntegramente al tremendo esfuerzo publicitario.

“Nuestra estrategia con la fecha de estreno cayó como anillo al dedo” comentó Nick Carpou, jefe de distribución de Universal, el estudio detrás de la cinta. “Nuestra campaña le dio permiso a la gente de ver la película”. Cincuenta Sombras de Grey es el estreno internacional más grande de Universal detrás de “Rápidos y Furiosos 6“, la cual hizo $169.3 millones cuando debutó en el 2013. También es el estreno más grande para una película de calificación R, que bate el récord de “Matrix Revolutions” y sus $117 millones.

Por aquí, Cincuenta Sombras de Grey logró llevar a 56 mil personas el primer día y a 176 mil durante todo el fin de semana posicionándose como la mejor apertura para mayores de 18 años y el tercer mejor estreno de Universal Pictures en el Perú, detrás de Rápidos y Furiosos 6 y Mi Villano Favorito 2.

Pues bien, ya hablamos mucho del primer lugar, pero..¿qué hay del segundo? Kingsman: El Servicio Secreto no lo hizo nada mal para competir con una película que hemos visto promocionarse por todos los programas posibles y que además contó con el respaldo de la fecha más romántica del año. El ganador del Oscar, Colin Firth, y su aprendiz Taron Egerton dieron batalla y lograron llevarse $35 millones de vuelta al Reino Unido. Eso sí, su presupuesto fue de casi el doble y recién reporta $4 millones de ganancia.

La cinta cuenta la historia de una organización súper secreta de espías que recluta a un poco refinado pero prometedor joven callejero al programa de entrenamiento ultra-competitivo de su agencia cuando surge una amenaza mundial de un retorcido genio de la tecnología. Y no hay que esperar mucho para tenerla por aquí pues la tenemos a partir de este jueves 19 de Febrero en cartelera.


Aquí te dejamos los datos completos de la taquilla:

También podría gustarte