Taquilla norteamericana 10-12 de junio

Tres películas ingresaron a la taquilla norteamericana y casualmente, las tres lideran la lista de recaudación en los cines. ¿Cuáles fueron? Empecemos por la más importante: El Conjuro 2.

James Wan volvió a lo grande con una nueva entrega de la saga que inició en el 2013. Con $40 millones de dólares en tan solo 3 días, la secuela se consolidó en la primera posición, dejando muy atrás a las otras dos competidoras. Pero…¿qué tal le fue realmente? Pues a decir verdad, bastante bien. 

A veces las segundas partes suelen no desempeñarse favorablemente en la taquilla, pero El Conjuro 2 ha sabido estar a la altura de la primera, la cual recaudó en el mismo periodo unos $41 millones. En cuanto a críticas, tampoco le ha ido mal y si bien la primera obtuvo 86% en Rotten Tomatoes, El Conjuro 2 obtiene 75%. ¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció?

Por otro lado, Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos sí que la tiene difícil. Sabemos que es una película bastante segmentada y que tiene un público bien específico, pero sus $24 millones recaudados dentro de los Estados Unidos no ha hecho suficiente para los $160 millones de inversión. Y si bien la crítica le otorga 27% de frescura, su única salvación terminó siendo China, donde sumó $145 millones lugar donde se estrenó el miércoles. A pesar de su mal debut en "casa" con los números de la taquilla internacional,Warcraft ha alcanzado los $304 millones y aún tiene varios territorios pendientes.

Otra secuela está en la tercera posición y es Nada es lo Que Parece 2, que si bien perdió a Isla Fisher, sumó al simpático Daniel Radcliffe. A pesar que $22.3 millones no parece ser demasiado, lo cierto es que tampoco le ha ido nada mal. La primera entrega logró recaudar $29 millones en sus primeros días y casi alcanza los $400 millones a nivel mundial con tan solo $75 millones invertidos en su realización.

No tenemos los datos de su presupuesto hasta el momento pero imaginamos que a nivel mundial puede cosechar buenas cifras a pesar de las críticas que no son muy favorables (pero la primera tampoco dejó sorprendidos a muchos). Por aquí llega a fin de mes.

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

También podría gustarte