Taquilla Norteamericana 10-12 Julio

Los Minions han conquistado la taquilla norteamericana con unos $115.2 millones y se han convertido en el estreno animado más grande de la historia. Así es, los acompañantes de Gru saltaron al estrellato y lo han hecho a lo grande, quedando a poquitos millones del récord histórico de Shrek Tercero (2007) con $121.6 millones.

La recepción de la crítica estuvo mezcladita para esta película y cuenta con un 54% de frescura en Rotten Tomatoes. Aún así, los comentarios no detuvieron a la audiencia quienes acudieron a ver la cinta, llenando nuevamente las arcas de Universal Pictures quienes han tenido un año increíble con otros taquilleros estrenos como Jurassic World y Rápidos y Furiosos 7.

Ladies & Gentleman -­ Stuart Van Halen of the #Minions will now perform #Eruption

Posted by Van Halen on Viernes, 10 de julio de 2015

El spin-off de Illumination Entertainment de ‘Mi Villano Favorito’ ya ha obtenido ganancias en sus primeros 3 días de estreno y en un solo territorio, pues el costo de producir Minions ha sido de únicamente $74 millones. La cinta ya se estrenó en otros países en las pasadas semanas donde ya ha recaudado $280 millones, sumando así un astronómico total de $395 millones. Ojito que Minions se estrena en nuestro país el 23 de Julio.

La segunda posición es nuevamente de Jurassic World, que sigue amasando millones para su estudio y ya se va por los $1465 millones a nivel mundial. Un lugar más abajo se mantiene la película de Disney/Pixar Intensa-mente , que no pudo ser superada por Terminator Génesis que si bien empezó un poco tibia y con cierta preocupación para su estudio, sus $155 millones de inversión le han valido $224 millones de recaudación mundial.

En la quinta posición tenemos otro de los estrenos de la semana, y ese es la cinta de terror The Gallows, que ha logrado obtener $10 millones. Más abajo tenemos a Magic Mike XXL que cayó a la sexta posición con $9.6 millones pero que ya ha recaudado $68 millones en todo el mundo, mientras que en el séptimo lugar se mantiene la no tan taquillera Ted 2, que dio la sorpresa con una recaudación bastante moderada después de haber sorprendido a todos en el 2012.

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

También podría gustarte