‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ y sus primeras críticas

Por: Nicole D.

Fanáticos de Star Wars: sus altas expectativas serán recompensadas. Rian Johnson ha llevado a la galaxia muy muy lejana con ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ a territorio desconocido y al parecer lo ha logrado de la mejor manera. Es mucho para comprender a primera vista, la película está repleta de narrativa, no fluye tan fácilmente como El Imperio Contraataca o Rogue One; pero a donde te lleva, es increíble.

Actualmente tiene un 93% de aceptación en Rotten Tomatoes, así que podremos sentir el homenaje que le rinde esta cinta al legado de la saga, mientras que agrega giros sorprendentes y nos emocionan con toda la acción que podríamos esperar.

El Despertar de la Fuerza fue bastante similar a Una Nueva Esperanza en trama y estructura. El episodio 8 no se puede cuantificar como El Imperio Contraataca de esta trilogía. Lo que sucede, dónde van los personajes, y el impacto del clímax se sostiene por sí mismo.

‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ tiene momentos dramáticos estupendos, pero no por ello es un drama pesado ni mucho menos: para ello hay excelentes toques de humor para darle ligereza necesaria a la historia que cuenta además con la frescura de Rian Johnson. Las escenas de batalla, los efectos visuales y de sonido son de alcance épico. Los duelos de sables de luz no son tan intrincados como las películas de George Lucas, pero son igualmente importantes y particularmente hay dos escenas de pelea alucinantes que tendrán a los fanáticos al borde de la silla.

Las actuaciones serán gratamente recibidas por los fans y especialmente Mark Hamill hace un retorno épico, donde demuestra una vez más que  es la encarnación del héroe mítico. Él y Rian Johnson han logrado llevar la maravilla de Luke Skywalker a una nueva generación.

Ya para el final cuando se diseña el camino futuro de la historia de Star Wars, veremos si puedes contener la emoción.

‘Star Wars: Los Últimos Jedi’  se estrena este jueves.

 

También podría gustarte