‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ revela cómo se hicieron sus efectos especiales

Por: Daniela C.

¿Alguna vez te has preguntando cómo es que los animadores logran crear escenarios de otro mundo tan perfectos y con tanto detalle o a personajes que solo podrían aparecer en nuestra imaginación? Sin duda la chamba detrás de lo que solo puede existir en el mundo del cine es colosal, casi imposible de replicar para nosotros los simples mortales pero lo cierto es que existen muchos animadores que hacen este trabajo con resultados impecables.

'Star Wars: Los Últimos Jedi' ha revelado algunos de los secretos detrás de la cinta y no por las puras está nominada a Mejores Efectos Especiales (entre otras 3 cateogrías técnicas). La compañía de animación ILM Visual FX estuvo a cargo de esta labor y ha develado algunos de los trabajos que realizó para la película de Rian Johnson. Por ejemplo, aquí tenemos un primer video con la realización del Líder Supremo Snoke, un trabajo que mezcló efectos prácticos y computarizados, cuyos gestos los brindó el siempre talentoso Andy Serkis.

Además, también tenemos otras interesantes secuencias llenas de detalles como aquella del impresionante hangar de la Primera Orden:

O finalmente, la batalla en Crait, filmada en el Salar de Uyuni, aquicito no más:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte