Star Wars: mira los primeros 12 minutos del documental ‘El director y el Jedi’

Por: Nicole D.

Este nuevo documental es parte del material especial del Blu-ray de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’, y presenta una mirada profunda a la realización de la cinta. Rian Johnson promete que no será solo "meras conversaciones y metraje de b-roll" y lo poco que podemos ver del metraje, se puede decir que está muy bien grabado.

El director y el Jedi’ es un documental sobre la realización de la segunda película de Star Wars en la nueva trilogía. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, entra a una reunión para hablar sobre el arte conceptual, sin darse cuenta de las cámaras, mientras observas cómo Rian Johnson se retuerce deliciosamente cuando alguien le dice que George Lucas quiere hablar con él por teléfono.

Además, podemos ver a Mark Hamill y Daisy Ridley revisando diálogos y lugares de acción en Pinewood Studios, mientras que Kennedy y Johnson observan atentamente. También es interesante ver al director sacando su teléfono para mostrarle al equipo que algunos fanáticos le suplicaban en Twitter que no mataran al General Hux. Los primeros 12 minutos realmente te dejan con ganas de ver todo, por lo que es bueno que no tengamos mucho más tiempo de espera antes de que esté disponible.

En otra parte del documental, se revela que hubo 120 sets construidos para la película durante 100 días de filmación. Vemos las fechas de viaje y todo lo que se debe controlar, desde el color de algo en el armario hasta los efectos de CGI e incluso los efectos prácticos. El equipo tenía que estar al tanto de cada pequeño detalle para mantener todo funcionando sin problemas.

Si bien ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ no fue bien recibido por algunos fans, este documental parece que será esencial para todos los seguidores de la legendaria franquicia.

 

También podría gustarte