Star Wars: director de ‘Los Últimos Jedi’ aborda la controversia sobre el control creativo

Por: Daniela C.

El director Rian Johnson, quien se encuentra muy ocupado en la post-producción de la próxima película de Star Wars: Los Últimos Jedi ha sido incluido en la controversia de la reciente salida de Chris Miller y Phil Lord, ex directores de la película de Han Solo quienes fueron despedidos por el estudio por "diferencias creativas".

El problema reside en que Rian Johnson había comentado en el pasado que"había tenido control creativo" sobre la película que viene trabajando así que después de lo que pasó ayer con Miller y Lord, muchos se preguntaron qué tan ciertas fueron sus palabras. Alguien no se quiso quedar con la duda y se la lanzó en twitter:

"Has alabado a Disney por meses sobre el control creativo y ahora Miller y Lord son despedidos por tener su propia visión. Raro".

El fan básicamente ha insinuado que Johnson está mintiendo sobre la libertad creativa que dice haber tenido en el set aunque el director abordó tranquilamente este cuestionamiento.

"Tuve tanto control creativo con  Los Últimos Jedi como el que he tenido en todas mis películas propias".

Respecto al despido de los directores de Han Solo, recordemos también que Lucasfilm y Disney hicieron algo similar con la producción de Rogue One, pues casi a último minuto, Gareth Edwards fue eclipsado por Tony Gilroy, para que reescriba y filme algunas escenas con las que el estudio no estaba del todo contento. Esta es una práctica común al parecer y bueno, quién puede objetarles los resultados, porque sinceramente, saben lo que hacen. ¿Que, no?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte