‘Star Wars 9’ unirá las tres trilogías

Por: Nicole D.

J.J. Abrams logró reintroducir con éxito la franquicia de Star Wars a la audiencia con Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Se tomó un pequeño descanso para que Rian Johnson dirija Star Wars: Los Últimos Jedi y regresará para Star Wars 9. Él y el guionista Chris Terrio están trabajando en el guion y aparentemente, esta es la película que "une a las tres trilogías". Esto es lo que un usuario de Reddit dijo después de un encuentro reciente con Abrams y Terrio.

"Dijeron que van a ser valientes y habrán grandes sorpresas. Me dio la impresión de que JJ sintió que tenía que actualizar los momentos anteriores de Star Wars para una audiencia moderna y ahora parece que tienen un reinado libre para hacer lo que quieren. Al parecer, no han tenido interferencias con Kathleen o Pablo o Lucasfilm.”

De acuerdo con este Redditor, Terrio dijo que la película dejará en claro que las precuelas de Star Wars están "sucediendo en el mismo universo" que las nuevas películas:

"Estaba hablando con Chris y él estaba hablando sobre la trilogía original. Pregunté acerca de los elementos de las precuelas que entran en el Episodio 9 y Chris dijo que lo une todo. Dijo que definitivamente hace que parezca que están sucediendo en el mismo universo, y que existirán elementos de las precuelas en Ep. 9. Podrían ser ​​visual o temáticos, no dijo abiertamente que habría".

Para una generación de fanáticos más jóvenes, las precuelas de Star Wars no son tan odiadas como lo son para los fanáticos que crecieron con las películas originales. Sin embargo, estas nuevas cintas están dirigidas para ambas generaciones de fanáticos, por lo que hacer referencia a las precuelas, de alguna manera u otra, tiene sentido. Para dar un poco más de credibilidad a esto, J.J. Abrams habló recientemente con la BBC y, sin decir la palabra "precuela", dijo que planeaba llevar la película "a otro lado".

"Bueno, ciertamente es algo que estoy consciente ahora que estoy trabajando en el Episodio IX, volviendo a este mundo después de haber hecho el Episodio VII. Siento que tenemos que abordar esto con la misma emoción que tuvimos cuando éramos niños, amando lo que eran estas películas. Y al mismo tiempo, tenemos que llevarlos a lugares donde no han ido y esa es nuestra responsabilidad."

‘Star Wars: Episodio IX’ tendrá que ser algo diferente para realmente satisfacer a los fanáticos. Si realmente logran unir las tres trilogías, incluso temáticamente como sugiere la entrevista con la BBC, sería un gran logro. 

 

También podría gustarte