Las sorpresas del Oscar 2019: Roma y La Favorita obtienen 10 nominaciones

por: Nicole D:

Hace unos momentos, Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross, dieron a conocer los nominados a los Premios de la Academia, la 91 edición de los Oscar, cuya ceremonia se realizará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Esta celebración podría no contar con un presentador protagonista por primera vez en tres décadas luego de que Kevin Hart renunciase a causa de la polémica de sus chistes homófobos. Como era de suponerse, las nominaciones han estado variadas y han dado muchas sorpresas.

La película del director mexicano Alfonso Cuarón, Roma, deslumbró en los Globos de Oro y era de esperarse que haría lo mismo con los Oscars. Sin embargo, tomó a muchos por sorpresa, pues no se pensó que recibiría 10 nominaciones en total y un logro en la historia de la Academia: Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejor Actriz, Mejor Actriz Secundaria, Diseño de Producción, Dirección, Fotografía, Guion, Mejor Película y Mejor Película Extranjera.

Ninguna película había logrado estar nominada en las últimas dos categorías, pues siempre han ganado mejor película de habla extranjera, y nunca una película que no fuera en inglés ha logrado competir por el gran galardón. ¿Se lo llevará?

Si seguimos hablando de Roma, la debutante protagonista, Yalitza Aparicio, sorprendió a todos con su gran actuación y estamos seguros que está celebrando su primera nominación.

La Favorita, dirigida por Yorgos Lanthimos, hace honor a su nombre pues también ha logrado 10 nominaciones.

Además, esta es la primera vez que una película de superhéroes entra en la categoría a Mejor Película. Felicitaciones a Marvel Studios por las 8 nominaciones de Pantera Negra

Entre las ausencias en los Oscar 2019 destaca Bradley Cooper (Nace una Estrella) y Peter Farelly (Green Book: Una Amistad Sin Fronteras) en la categoría a Mejor Director. Cooper igual está nominado a Mejor Actor.

Por si aún no conoces la lista completa de nominados, aquí te la dejamos:

 

También podría gustarte