‘Sierra Burgess es una perdedora’: Largometraje es criticado por bromear con la sordera

Escrito por: Jorge C.

Dos películas que se han ganado el cariño de los cibernautas son, sin lugar a dudas, ‘De todos los chicos de los que me enamoré’ y ‘Sierra Burgess es una perdedora’, las cuales supieron destacar por encima de los demás proyectos de la plataforma y han llevado a la fama a Noah Centineo, quien tiene un papel protagónico en los dos largometrajes.

Sin embargo, no todo es color de rosas para estos proyectos, pues ‘Sierra Burgess es una perdedora’ ha creado polémica con una pequeña escena que causó furor en las redes por tocar un tema tan sensible como la sordera e introducir un par de chistes en su guion.  *Cuidado con los spoilers*

En esta escena, los dos protagonistas, Sierra (Shannon Purser) y Jamey (Noah Centineo) coinciden en un parque público y al estar muriendo de la vergüenza, Sierra se acerca haciéndose pasar por sordomuda, pero lo que no sabe es que el hermano pequeño de Jamey también tiene esta discapacidad, por lo que él sabe usar el lenguaje de señas.

No obstante, el descontento empezó con Nyle DiMarco, el modelo y activista sordomudo que expresó su molestia en su cuenta oficial de Twitter. Esto fue lo que dijo:

"El hermano sordomudo de uno de mis amigos más cercanos aparece en 'Sierra Burgess'. Cuando lo supe, estaba emocionado. Finalmente, más actores sordos y el lenguaje de signos tendrían más inclusión en las películas…. Para después descubrir que el personaje fue escrito y usado para una broma terrible"

Finalmente, los comentarios a esta publicación han ido por los dos lados, pues hay muchos a quienes no les parece una broma como para molestarse y algunos otros que creen que la película ha ido demasiado lejos. Para sorpresa de todos hay unos cuantos que afirman conocer al actor involucrado en la escena y cuentan que el intérprete lleva meses hablando de su papel y anda muy emocionado, por lo que nadie más que él debería sentirse afectado. ¿Ustedes qué opinan?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte