‘Shang-Chi’ será la primera película con protagonista asiático dentro del UCM

por: Nicole D:

El Universo Cinematográfico de Marvel podría estar preparando todo para recibir a un nuevo superhéroe; pues según Deadline, el estudio estaría acelerando su producción para hacer una película sobre Shang-Chi.

Este proyecto sería la introducción del primer héroe asiático dentro del UCM y contaría con Dave Callaham como guionista. Todo apunta a que Marvel Studios ya se encuentra en búsqueda del elenco de ascendencia asiática al igual que un director; para seguir el camino de ‘Pantera Negra’, en lo que a representación cultural se refiere.

Shang-Chi apareció por primera vez en Special Marvel Edition # 15 en diciembre de 1973, creado por Steve Englehart y Jim Starlin. El guion modernizará al héroe para evitar los estereotipos con los que se cargaron muchos personajes cómicos de esa época. Gracias a su habilidad, Shang-Chi puede enfrentarse e incluso vencer a oponentes superhumanos, ya que es considerado un maestro de las artes marciales capaz de superar las capacidades máximas del ser humano. En los cómics ya ha demostrado ser capaz de esquivar balas y hasta de devolverlas con sus brazaletes. Además, ha masterizado el uso de armas como espadas.

Aunque Marvel no ha hecho ninguna confirmación, podemos suponer que la película llegará en al menos dos años, ya que aún no ha entrado en etapa de pre producción.

 

También podría gustarte