Se viene el estreno de ‘Planta Madre’

Una leyenda viviente del rock argentino llega a Iquitos para encontrar al Curandero que su hermano planeó visitar 40 años atrás, antes de morir. Una antigua libreta le servirá de guía, en un viaje que lo llevará a atravesar la selva peruana y sus propios fantasmas, buscando la sanación mediante una Ceremonia de Ayahuasca.

Un viaje de aventuras y un viaje interior, eso propone Planta Madre, segunda película del director peruano-argentino Gianfranco Quattrini (dirigió Chicha tu madre en el 2006), que llegará a nuestras pantallas este 13 de agosto.

Planta Madre propone un encuentro cultural, musical y espiritual en el corazón de la selva peruana. Está concebida como una road-movie que tiene al río Amazonas como principal escenario.

La película es también un retrato de la generación que vivió su juventud en los años 70 en Buenos Aires, cuyo paradigma de libertad transformó nuestra sociedad contemporánea.

Una producción Ché de Argentina y Ché de Charapa

La película se realizó en co-producción entre Perú, Argentina e Italia. Fue filmada en Buenos Aires y en Iquitos, en escenarios naturales de la selva peruana. La producción argentina fue liderada por Luis Puenzo, ganador de un Oscar por su película La Historia Oficial; y la producción peruana fue liderada por Gianfranco Quattrini y César Fajardo. La post-producción se realizó en Italia.

Entre los actores destacan los argentinos Robertino Granados, Manu Fanego y Emi Carrazzone; y los peruanos Lucho Cáceres, Magdyel Ugaz, Manolo Rojas (haciendo su primera aparición en cine), Cindy Díaz y Kelvin Santander, así como el respetado curandero amazónico Agustín Rivas Vásquez. 


La película promete. ¡Súmate al viaje de la planta madre!

También podría gustarte