*

¿Se convertirá ‘Rampage’ en otro éxito de taquilla como ‘Jumanji’?

La cinta se estrena dos semanas antes que Infinity War.

CINESCAPE 23 de marzo del 2018
¿Se convertirá ‘Rampage’ en otro éxito de taquilla como ‘Jumanji’?

La nueva película de Dwayne Johnson a estrenarse en la pantalla grande es la adaptación del videojuego, ‘Rampage. Según las primeras proyecciones, está previsto que durante su primer fin de semana recaude 35 millones de dólares, luego de que New Line mueva el proyecto una semana del 20 de abril al 12 de abril, para tener tiempo entre la gigantesca película de Marvel, Avengers: Infinity War, que se estrena el 26 de abril. En este lapso de dos semanas, ‘Rampage tiene que aprovechar de liderar la taquilla y sacar lo mejor del tiempo.

Los nuevos datos indican que solo el 44% tiene "interés definido" por la película, mientras que solo el 9% de la audiencia masculina dicen que Rampage es su "primera opción". Vale la pena señalar que las proyecciones pueden cambiar bastante cuando el estudio invierte en marketing más cerca a la fecha de estreno. Los éxitos recientes como Deadpool (proyección de $ 50 millones, fin de semana de apertura de $ 132.3 millones) y Pantera Negra (proyección de $ 100 millones, fin de semana de apertura de $ 202 millones) muestran cuánto puede aumentar la recaudación en muy poco tiempo.

La cifra de $ 35 millones coincide con el primer fin de semana de Jumanji que se estrenó en diciembre junto a Star Wars: Los Últimos Jedi, y aun así logró recaudar $ 36.1 millones. Jumanji registró un aumento considerable en su segundo fin de semana y disminuciones mínimas a lo largo de su estadía en cartelera, llegando a un total de $ 941.9 millones en la taquilla mundial con un presupuesto de 90 mil dólares. Impresionante, ¿no?

El sorprendente éxito de Jumanji también podría tener un impacto en los resultados de Rampage, y si bien sería bueno que tenga cifras similares, puede ser una tarea bastante difícil, considerando que Avengers: Infinity War domine la taquilla durante mayo.

Rampage se estrena el 12 de abril.

 

COMENTAR
Loading...