Scorsese defiende ‘Madre!’ por calificaciones de Rotten Tomatoes y Cinemascore

Por: Nicole D.

Cuando se trata de la brecha entre críticos y audiencias, no ha habido una película más divisiva este año que ‘Madre!’ del director Darren Aronofsky, que según ellos su trama es indescriptible. La historia cuenta sobre la relación de pareja que se pone a prueba cuando invitados llegan a su casa, interrumpiendo su existencia tranquila. Es una alegoría para la Biblia, y en su núcleo, se trata de arruinar a la Madre Naturaleza. Mientras que Aronofsky y Jennifer Lawrence, así como Paramount, defendieron el thriller, el aclamado director Martin Scorsese está saliendo ahora en defensa de la película y piensa que la mayoría de la gente se equivocó.

Scorsese escribió una columna para The Hollywood Reporter, donde no sólo defiende la película, sino que también regaña al público por darle una calificación F. Además, dice que los sitios como Rotten Tomatoes están arruinando el negocio de la industria cinematográfica y aplastando a los verdaderos autores:

"Muchos parecían alegrarse de que ‘Madre!’ recibiera una calificación F de Cinemascore. La película ha sido "cacheteada" con la "temida "clasificación F de Cinemascore, una terrible distinción que comparte con proyectos dirigidos por Robert Altman o  Jane Campion. Después de que tuve la oportunidad de verla, estaba aún más perturbado por esta prisa para el juicio. La gente parecía estar fuera de sí, simplemente porque la película no se puede definir o interpretar fácilmente o reducir a una descripción de dos palabras."

Martin Scorsese es un cineasta. Quizás uno de los mejores alrededor, así que notará cosas sobre una película que la mayoría de las audiencias nunca pensarán mirar:

"Es tan táctil, tan bellamente puesta en escena y actuada -la cámara subjetiva y los ángulos inversos, siempre en movimiento… el diseño del sonido, que llega al espectador desde las esquinas y te lleva más y más a la pesadilla, el despliegue de la historia, que poco a poco se vuelve más y más desconcertante a medida que avanza la película. Sólo un cineasta verdadero y apasionado podría haber hecho esto.”

"Rotten Tomatoes no tienen nada que ver con las críticas de cine reales. Ellos califican una imagen de la forma en que calificarían un caballo en la pista de carreras o un restaurante en una guía".

Martin Scorsese está ciertamente entusiasmado con este tema, y ​​tiene un punto, aunque muchos ya han discrepado y han proporcionado contrapuntos de por qué puede estar equivocado. Si cualquier película es buena o mala depende del espectador. En este caso, Scorsese piensa que ‘Madre!’ es grande, y que la mayoría de los miembros de la audiencia se equivocaron.

 

También podría gustarte