Samuel L. Jackson duda que ‘Pantera Negra’ solucione problemas de racismo en Hollywood

Por: Nicole D:

Pantera Negra’ se ha convertido en algo más que un éxito de taquilla para mucha gente. La película tiene un elenco predominantemente afrodescendiente y fue capaz de atraer a mucha gente que normalmente no iría a una película de comics en los cines. ‘Pantera Negra’ destaca la inclusión y el empoderamiento, pero el actor Samuel L. Jackson (Nick Fury) tiene sus dudas sobre el impacto duradero de la película en la industria del entretenimiento.

En una nueva entrevista,  Jackson detalló sus pensamientos sobre la película y cómo afectará el panorama general a largo plazo:

"No estoy seguro de que Pantera Negra vaya a cambiar la dinámica de las historias de afrodescendientes contadas en Hollywood. Es una historia de acción y aventuras y a mucha gente le gusta eso, y siempre van a funcionar en todo el mundo porque todos aman a un héroe. Pero no todos aman el drama de una experiencia de vida, por eso los premios tienen una categoría separada para películas extranjeras, se perciben como diferentes. Una vez que dejamos de percibirlos como diferentes y solo las vemos como buenas películas y son reconocidas en la misma categoría, estaremos dejando precedentes".

Si bien la película no va a cambiar mucho en la industria del entretenimiento, sin duda ha hecho mucho por los actores afrodescendientes en el ámbito de los superhéroes y eso es un gran comienzo. Sin embargo, Jackson tiene razón sobre el cambio real que no se avecina hasta que todas las películas se vean como películas, sin importar quién sea el protagonista de ellas.

 

También podría gustarte