Roger Moore fallece a los 89 años

Por: Daniela C.

¿Quién no recuerda a Roger Moore como James Bond? El mencionado actor tuvo la oportunidad de darle vida al 007 en siete oportunidades: Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Octopussy, Solo para Sus Ojos y Panorama para matar; y hoy tenemos la triste noticia que ha dejado de existir a sus 89 años.

Según informó su familia, Moore padecía de cáncer y falleció de manera tranquila rodeado de amor en su residencia en Suiza tras una breve batalla con este mal:

"Con gran tristeza tenemos que anunciar que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, ha muerto hoy en Suiza después de una breve pero valiente batalla contra el cáncer. El amor del que estuvo rodeado en sus últimos días fue tan grande que no puede medirse solo en palabras. Sabemos que nuestro amor y admiración serán amplificado muchas veces, a través del mundo, por gente que le conoció a través de sus películas, sus programas de televisión y su apasionado trabajo con UNICEF [el actor era embajador de la organización], que él consideró su mayor logro. El afecto que nuestro padre sintió cada vez que se subió a un escenario o se puso frente a una cámara le empujó a seguir trabajando con noventa años, con su última aparición en noviembre de 2016 en la escena del Royal Festival Hall de Londres. La multitud le vitoreó, dentro y fuera del escenario, haciendo temblar los pilares del edificio, situado justo a poca distancia de donde nació.Gracias Papá, por ser tú y por ser tan especial para tanta gente"

El comunicado oficial fue compartido a través de Twitter:

En la saga Bond, Moore fue el tercer actor en la historia en interpretar a este personaje, le tomó la batuta a Sean Connery y luego fue sustituido por Timothy Dalton. En sus palabras, Daniel Craig fue el mejor James Bond que ha pasado por la saga, el mismo que se mantiene hasta estos momentos.

Roger Moore es el primero de todos los actores en interpretar a James Bond en irse de este mundo.

 

Una publicación compartida de Cinescape Oficial (@cinescape.pe) el

 

También podría gustarte