Ridley Scott piensa que no hay razón para que ‘Alien’ no esté al mismo nivel que otras sagas

Escrito por: JordCaz

Todos sabemos que cuando hablamos de sagas son muchas las que se nos vienen a la mente, aunque hay un par de este rubro que suelen resaltar entre los fanáticos, ‘Star Wars’ y ‘Star Trek’. Pues claro, competir contra estos grandes es casi imposible, pero siempre hay que recordar que, como cualquier película, tuvo un comienzo de cero.

Siguiendo con esta idea, podríamos decir que cualquier proyecto nuevo podría estar a la altura de estas sagas (si es que hablamos de posibilidades), pero para eso se necesita un presupuesto muy elevado, un gran equipo de producción y mucho talento de parte de los actores, guionistas y, obviamente, del director. Pero ¿qué pasa con los largometrajes que cumplen con todo esto y son un fracaso? ¿Cuál es el factor que nos estamos olvidando?

Pues, al igual que en la literatura, el cine vive de la recepción. Por ejemplo, si a una película le fue mal tanto en critica como en taquilla, es lógico no ver una segunda parte (a menos que llueva el presupuesto). Este es el caso de ‘Alien’, la famosa saga que todos conocemos, pero que ni el mismo director, Ridley Scott, sabe si habrá continuación. (Por más que él quiera).

Ahora, en una entrevista para el Toronto Sun, Ridley explicó que no entiende por qué ‘Alien’ no consigue el mismo favor de los fans que otras sagas. Esto fue lo que dijo:

 "No hay razón para que 'Alien' no esté al mismo nivel que 'Star Trek' y 'Star Wars' para los fans. Creo que nuestro siguiente paso para ver a dónde queremos ir es saber si tenemos que sostenerla con la evolución de la bestia o reinventar la saga con algo nuevo. Creo que necesitamos evolucionar con esta famosa bestia porque es el mejor monstruo, de verdad"

Recordando que a su última entrega (Alien: Covenant) no le fue muy bien en taquilla, es razonable pensar en lo inestable que es la idea de un nuevo film por ahora, pero nada está dicho aún, solo podemos esperar.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte