‘El Rey León’: ¿acción en vivo o animación?

por: Nicole D:

El clásico animado de Disney de 1994, El Rey León, tendrá una nueva versión el próximo año bajo la dirección de Jon Favreau.

Cuando se estrenó el primer tráiler, el debate empezó en redes sociales sobre si era verdaderamente una versión de acción en vivo, pues usa tecnología gráfica, no presenta captura de movimiento y no hay ningún personaje de carne y hueso. El argumento es que es más una película animada fotorrealista, y eso es exactamente lo que los mejores animadores de Hollywood discutieron en una charla con THR.

BIRD: La parte de “acción en vivo” de mí, se está cansando de la forma en que las películas se ven computarizadas. Si vemos hacia atrás en Misión: Imposible [Protocolo Fantasma] para hacer realidad nuestras escenas peligrosas. Donde Tom [Cruise] está realmente en el edificio en Dubai, eliminamos los cables [con VFX] pero él estaba ahí. No es un CG Tom Cruise. Creo que puedes sentirlo. No estoy contra los efectos animados, pero creo que hay una tendencia a simplemente dejar a la gente delante de una pantalla verde y pensar que se resolverá más adelante. Y odio eso.

Luego, la pregunta apuntaba directamente a la próxima versión de Favreau, junto con la advertencia de que El Libro de la Selva al menos tenía un humano, Mowgli (Neel Sethi), como parte del proceso de filmación.

RADFORD: Eso es animación.

BIRD: Me enseñó Milt Kahl, quien era uno de los Nueve Ancianos (pioneros de la animación) de Disney. Y usaron acción en vivo en esas películas dibujadas a mano, pero odiaba a los animadores que se apoyaban en ella. Y terminó siendo un problema porque fue una de las cosas por las que me despidieron, el rotoscopio.

RADFORD: captura de movimiento es eso ahora.

BELSON: Toda esta conversación me hace pensar que no es realmente interesante debatir la diferencia semántica entre animación e híbrido. Tengo mucho optimismo de que las películas solo serán cada vez más interesantes.

La tecnología avanza tan rápido que cada vez es más difícil distinguir la diferencia, pero ¿acaso importa? ¿Tú qué crees?

 

También podría gustarte