¿Qué pasará con la película de Boba Fett después del desastre de ‘Han Solo’ en la taquilla?

Por: Daniela C.

A fines de la semana pasada, el portal The Hollywood Reporter confirmó que la película de Boba Fett estaba en desarrollo y que el director James Mangold (Logan) iba a dirigirla. En aquel entonces solo teníamos algunas proyecciones de la taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars pero ya es lunes, los datos ya salieron y no han sido favorables para Disney.

Algunos fans le echan la culpa a la Casa del Ratón de querer exprimir demasiado la franquicia al punto de estarla desgantando, por ello el mal desempeño en la taquilla y si bien la película de Han Solo: Una Historia de Star Wars no ha tenido malas críticas, parte de la audiencia no salió tan contenta de sus salas (en Rotten Tomatoes obtiene 63% mientras que en Cinemascore le va mejor con calificación A-). Es por ello que la duda sobre el siguiente spin-off de Star Wars es totalmente válida…¿Seguirán pensando en hacer la cinta de Boba Fett?

Además de los malos números, los fans tampoco han respondido de manera favorable a la idea de este spin-off. Recordemos que este proyecto anduvo dando vueltas cierto tiempo, unos 3 años aproximadamente, cuando Josh Trank estaba ligado a él. Sin embargo, en estos tres años muchas cosas han pasado, varias películas de Star Wars se han estrenado y los seguidores de la saga galáctica, los más exigentes que hay allá afuera, hacen escuchar su voz con cada película.

Por ahora, Han Solo: Una Historia de Star Wars no ha logrado que demasiados cinemeros vayan a verla comparándola con otras películas de la saga y lo que es peor, el boca a boca no ha ayudado tanto esta vez. Tal vez sea momento para que Lucasfilm y Disney se detengan un rato y replanteen la estrategia y es posible que le pongan pausa a proyectos como la película en solitario de Boba Fett o incluso la de Obi-Wan Kenobi. ¿Qué dicen ustedes?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte