¿Por qué Robert Downey Jr. no protagonizó “Gravedad”?

Quienes fueron a ver Gravedad, seguro se quedaron maravillados con el reducido elenco y la poderosa historia que transmitieron. De hecho, el trabajo realizado por Sandra Bullock ha sido tan bueno que la ha llevado a recibir una nominación al Oscar como Mejor Actriz Principal, veredicto lo conoceremos este 2 Marzo en la 86.a edición de los Premios de la Academia. 

Pues bien, seguro a muchos les sorprenderá saber que esta cinta que tiene 10 nominaciones al Oscar estuvo pensada inicialmente para tener otros protagónicos: Angelia Jolie y Robert Downey Jr.

En el caso de Jolie, según lo reveló su director, Alfonso Cuarón, declinó la oferta por encontrarse en negociaciones para el rol de Maléfica, así como los compromisos con la cinta que dirigiría: Unbroken.

Mientras tanto, lo que sucedió con Robert Downey Jr. responde a otros factores:

“Se hizo bastante claro que mientras empezamos a definir la tecnología o reducirla, iba a ser un gran obstáculo para su performance. Creo que Robert es fantástico si le das la libertad de ser él mismo e improvisar y cambiar algunas cosas. Pero tratamos con estas tecnologías y no era compatible. Y, después de eso, tuvimos que pretender por una semana como que nada estaba pasando así que hablamos y dijimos: ‘Esto no está funcionando. Esto es difícil’.” – aclaró Cuarón.

Lo bueno es que George Clooney se ajustó bastante bien al papel, pero nos queda la interrogante cómo se hubiera visto con Robert Downey Jr. en la película.

También podría gustarte