Próximas fechas de lanzamiento de películas de superhéroes

Por: Nicole D.

No se puede negar que el género más popular en estos días son las películas de superhéroes. Con casi todos los grandes estudios ahora trabajando para convertir sus propias propiedades de cómic en el próximo gran éxito, y con Marvel Studios y Warner Bros. anunciando más y más cintas, a veces es difícil hacer un seguimiento de todos los detalles. No te preocupes, porque aquí te contamos todas las novedades detalladitas.

A continuación, encontrarás una guía completa de las fechas de lanzamiento de películas de superhéroes para cada adaptación de cómic importante hasta el año 2020. 

Pantera Negra

Fecha: 16 de febrero 2018

Director: Ryan Coogler

Elenco: Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan, Danai Gurira, Angela Bassett, Sterling K. Brown, Forest Whitaker, Andy Serkis, Martin Freeman, Letitia Wright, y John Kani.

Lo que sabemos: El personaje hizo su primera impresión en Capitán América: Guerra Civil. Marvel contrató a Joe Robert Cole para escribir el guión, y finalmente consiguió que Ryan Coogler, llenara la silla del director y co-escribiera. Anunció su intención de llenar el elenco con el 90% de actores africanos y afro-americanos, estableciendo un elenco fantástico con la adición de Lupita Nyong'o como Nakia.

Nuevos Mutantes

Fecha: 13 de abril 2018

Director: Josh Boone

Elenco: Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Alice Braga, Charlie Heaton, Blu Hunt, Henry Zaga

Lo que sabemos: Maisie Williams es Wolfsbane. La historia también eliminará los trajes tradicionales de superhéroes y supervillanos en favor de contar una historia sobre estos jóvenes mutantes encerrados juntos en algunas instalaciones, reflejando un ambiente de casa embrujada de terror. Se rumorea que James McAvoy volverá a interpretar su papel de Profesor X en la película.

Avengers: Infinity War

Fecha: 3 de mayo 2018

Director: Joe Anthony Russo

Elenco: Benedict Cumberbatch, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Evans, Mark Ruffalo, Bradley Cooper

Lo que sabemos: El principal antagonista será Thanos (Josh Brolin), y la película sin duda unirá muchos, muchos personajes del Universo Marvel. Rodarán toda la película con las nuevas cámaras digitales IMAX. Esta épica cinta en dos partes ha sido descrita como "el fin de Los Vengadores".

Deadpool 2

Fecha: 1 de junio 2018

Director: David Leitch

Elenco: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Zazie Beets, T.J. Miller.

Lo que sabemos: Reynolds y 20th Century Fox eligieron a John Wick y al director de Atomic Blonde, David Leitch, para asumir el control, pero luego llegó el largo proceso de elegir dos nuevos papeles principales. Domino, la protagonista femenina, es Zazie Beets, mientras que el casting de Cable demostró ser tan largo como complejo. Nombres como Michael Shannon y David Harbour salieron a la luz, y Brad Pitt en un momento consideró el papel, pero finalmente Josh Brolin fue quien se unió para jugar al enemigo favorito de Deadpool.

Ant-Man y la Avispa

Fecha: 06 de julio 2018

Director: Peytoon Reed

Elenco: Paul Rudd, Evangeline Lily, Michelle Pfeiffer Michael Douglas.

Lo que sabemos: Evangeline Lily será la coprotagonista de esta película. En cuanto a la trama, no sabemos mucho, pero Michelle Pfeiffer está interpretando a Janet Van Dyne, por lo que suponemos que la historia girará al menos parcialmente en dirección al Reino Cuántico para rescatarla. Mientras tanto, Walton Goggins interpreta al villano Sonny Burch.

Venom

Fecha de lanzamiento: 5 de octubre de 2018

Director: Ruben Fleischer

Elenco: Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams y Jenny Slate

Lo que sabemos: este spin-off de Sony Pictures tiene como objetivo dar inicio a un nuevo universo de adaptaciones de Marvel Comics, pero Venom no tendrá lugar en el mismo universo que la coproducción de Marvel Studios / Sony, Spider-Man: Homecoming. Esto se está planeado como una adaptación R-rated de la historia de simbionte, descrita como una especie de giro en el género de terror, y Venom será retratado como un antihéroe con Carnage sirviendo como el villano.

Aquaman

Fecha: 20 de diciembre 2018

Director: James Wan

Elenco: Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Nicole Kidman, Dolph Lundgren, y Willem Dafoe

Lo que sabemos: Momoa hizo su primera aparición en Batman v Superman y será parte del elenco en la Liga de la Justicia

X-Men: Dark Phoenix

Fecha: 2 de noviembre 2018

Director: Simon Kinberg

Elenco: Sophie TurnerTye SheridanKodi Smit-McPheeAlexandra ShippJames McAvoyJennifer LawrenceMichael FassbenderNicholas Hoult, y Evan Peters

Lo que sabemos: La secuela de X-Men: Apocalipsis se ha confirmado como Dark Phoenix, que abordará el querido arco de la historia de Jean Gray de los cómics que se abordó por primera vez (y falló) en X-Men: The Last Stand. El escritor y productor de X-Men, Simon Kinberg, ha escrito el guion y está haciendo su debut como director en el proyecto, que también tiene como protagonista a Jessica Chastain como quizás la villana Lilandra y está trayendo de regreso a casi todo el elenco principal de X-Men.

Película animada de Spider-Man

Fecha de lanzamiento: 14 de diciembre de 2018

Directores: Bob Perschietti, Peter Ramsey

Elenco: Shameik Moore y Liev Schrieber

Lo que sabemos: Sony originó esta película animada de Spider-Man con una idea de Phil Lord y Chris Miller, con Lord escribiendo el guión en solitario mientras el dúo preparaba su spin off, Han Solo. Esta característica animada dará inicio a una nueva franquicia de Spider-Man diferente de la de acción real, pero el Hombre Araña de esta película es Miles Morales, no Peter Parker. Shameik Moore va a dar la voz a Spidey, mientras que Liev Schreiber será el villano de la película, aunque los detalles del personaje están en secreto.

Gambito

Fecha: febrero 14 del 2019

Director: Gore Verbinski

Elenco: Channing Tatum y Lizzy Caplan

Lo que sabemos: Tatum ha estado interesado en interpretar al mutante de X-Men por un tiempo, y 20th Century Fox finalmente le hizo caso. La producción debía inicialmente comenzar el otoño de 2015, pero cuando fue rechazada a principios de 2016, el director Rupert Wyatt abandonó abruptamente por razones personales. 

Capitán Marvel

Fecha: 08 de marzo 2019

Director: Anna Boden & Ryan Fleck

Elenco: Brie LarsonSamuel L. JacksonBen Mendelsohn, y Jude Law.

Lo que sabemos: La primera película de superhéroes de Marvel dirigida por una mujer. Esta iteración del Capitán Marvel se enfocará en el personaje de Carol Danvers, cuyas aventuras son terrestres pero cuyos poderes se basan en el reino cósmico.

Shazam!

Fecha: 05 de abril 2019

Director: David F. Sandberg

Elenco: Dwayne Johnson, Asher Angel, Mark Strong

Lo que sabemos: Haciendo su debut en el cine de superhéroes, Johnson optó por asumir el papel del villano en esta adaptación de cómics de DC.

Secuela sin título de Avengers: Infinity War

Fecha: 03 de mayo 2019

Director: Joe & Anthony Russo

Elenco: –

Lo que sabemos: el final de las épicas dos partes de la historia de Avengers

Película sin título FOX/Marvel

Fecha de lanzamiento: 7 de junio de 2019

Director: –

Elenco: –

Lo que sabemos: 20th Century Fox ha anunciado una serie de fechas de lanzamiento para las películas "misteriosas" de Marvel, pero espera que sean una combinación de Deadpool 3, X-Force, Nuevos Mutantes 2, Los Cuatro Fantásticos y una nueva película de X-Men. O tal vez incluso un spin-off de Doctor Doom.

Spider-Man: Homecoming 2

Fecha: 05 de julio 2019

Director: Jon Watts

Elenco: Tom Holland

Lo que sabemos: Nada, pero obviamente Sony y Marvel Studios planean lanzar una franquicia, y Sony ya ha programado la secuela. El director Jon Watts regresa, y los guionistas Chris McKenna y Erik Sommers están escribiendo el guión.

Película sin título DC

Fecha: 01 de noviembre 2019

Director: Matt Reeves

Elenco: Ben Affleck

Lo que sabemos: Puede que sea una secuela de Escuadrón Suicida o Batman V Superman.

Mujer Maravilla 2

Fecha de lanzamiento: 1 de noviembre de 2019

Director: Patty Jenkins

Elenco: Gal Gadot

Lo que sabemos: Muy poco, pero Mujer Maravilla marcó un importante punto de inflexión para el UCDC con críticas increíblemente positivas y una enorme taquilla, por lo que la expectativa es alta. Negociaciones con Patty Jenkins para volver a dirigir tomó un poco de tiempo,  pero ahora está programada oficialmente para regresar. Y aunque los rumores han girado en torno a una posible secuela de los años ochenta que gira en torno a la Guerra Fría, se dice que Jenkins ya está trabajando en un tratamiento narrativo con Geoff Johns.

Película sin título Marvel

Fecha: 07 de agosto 2020

Director: –

Elenco: –

Lo que sabemos: Puede ser una secuela de Doctor Strange o un spin-off de Viuda Negra.

The Flash: Flashpoint

Fecha de lanzamiento: –

Director: –

Elenco: Ezra Miller, Ray Fisher, Kiersey Clemons y Billy Crudup

Lo que sabemos: Miller hizo su breve debut en Batman v Superman, pero es una estrella de la Liga de la Justicia. Por desgracia, después de la decepcionante recepción de Batman v Superman, Warner Bros. optó por cambiar de rumbo y se separó de Grahame-Smith, buscando encontrar un cineasta más establecido en su lugar.

Batichica

Fecha de lanzamiento: –

Director: Joss Whedon

Elenco: –

Lo que sabemos: Warner Bros. sacó a Joss Whedon de Marvel para escribir y dirigir una película de Batichica. No sabemos mucho, pero el director ha dicho que puede preferir contratar a una actriz desconocida o poco conocida para el papel principal.

Escuadrón Suicida 2

Fecha de lanzamiento: –

Director: Gavin O'Connor

Elenco: –

Lo que sabemos: David Ayer definitivamente no regresa para dirigir esta secuela, y Warner Bros. examinó algunos nombres intrigantes para su reemplazo. Gavin O'Connor (The Accountant) va a dirigir, y Warner Bros. espera encauzar esta película en un futuro muy cercano.

Green Lantern Corps

Fecha: –

Director: –

Elenco: –

Lo que sabemos: Este será un reinicio de la franquicia de Warner Bros. por lo que Ryan Reynolds no se espera que repita su papel, además de que también esté ocupado siendo Deadpool. Linterna Verde hará su primera aparición al final de la Liga de Justicia Parte Uno o la Liga de Justicia Parte dos.

Justice League Dark

Fecha: –

Director: –

Elenco: –

Lo que sabemos: Warner Bros. ha estado desarrollando una adaptación de la Liga de la Justicia Oscura por un tiempo ahora, con Guillermo del Toro primero escribiendo un guión hace unos años antes de abandonar el proyecto. WB está buscando director. 

Gotham City Sirens

Fecha de lanzamiento: –

Director: David Ayer (?)

Escritor: David Ayer (?)

Elenco: Margot Robbie

Lo que sabemos: poco después del lanzamiento de Escuadrón Suicida, Margot Robbie puso en marcha un spin-off centrada en las mujeres que seguiría a Harley Quinn y otros personajes de DC como Poison Ivy. Este todavía está muy desarrollado, pero definitivamente está sobre la mesa.

Inhumans

Fecha: –

Director: –

Elenco: –

Lo que sabemos: Impulsará el alcance del Universo de Marvel, Inhumans introducirá nuevos personajes. En los cómics, son una raza de superhumanos cuyos orígenes se encuentran en la guerra entre las razas alien Skrull y Kree.  Este serie de televisión no sustituye a la película.

Cyborg

Fecha: –

Director: –

Elenco: Ray Fisher

Lo que sabemos: Fisher fue presentado primero en Batman v Superman y luego tendrá un papel en las dos películas de la Liga de la Justicia.

 

También podría gustarte