Protagonistas de ‘Cincuenta Sombras de Grey’ piden aumento para secuela

Con la astronómica recaudación de Cincuenta Sombras de Grey que asciende a más de $550 millones a nivel mundial, no sorprende que los protagonistas de la saga estén pidiendo a estas alturas un aumento. Tanto Dakota Johnson como Jamie Dornan están dispuestos a volver a interpretar a sus personajes pero no sin antes pedir que ‘el cariño’ por parte del estudio aumente un poquito.

Fuentes cercanas a la producción aseguran que ambos actores recibieron $250 mil cada uno, cifra a la que se le suma un bonus por la taquilla por sus actuaciones en Cincuenta Sombras de Grey. Dirás que no está nada mal tratándose de actores pocos conocidos para aquel entonces, pero convertidos ahora en estrellas mundiales, era de esperarse que ambos se pongan las pilas y pidan más dinero. ¿De cuánto sería? Por ahí dicen que estarían pidiendo un número con siete cifras antes de embarcarse en la secuela, Cincuenta Sombras Más Oscuras y posteriormente, Cincuenta Sombras Liberadas.


La pareja quiere seguir los pasos de otros colegas de exitosas sagas que tampoco recibieron una astronómica cifra por la primera película, pero dado el éxito, pudieron renegociar su contrato. Ese es el caso de Robert Pattinson y Kristen Stewart, pareja icónica de Crepúsculo, o Jennifer Lawrence a quien le pagaron menos de un millón por Los Juegos del Hambre.

Sin embargo, la productora Dana Brunetti no suena muy optimista con el aumento, y tiene la intención de mantener el presupuesto en $40 millones:

“Eso fue lo genial de esta película. Sabíamos que haríamos estrellas. Ahora es su oportunidad de que les paguen más en otros proyectos. Ha sido una gran vitrina para ambos. Estoy segura que tienen muchas ofertas en otras cosas”.

Se espera que la secuela pueda empezar sus grabaciones recién en el 2016 (aún no tienen ni guionista) y que el estreno se dé en San Valentín – repitiendo la misma fórmula – en el 2017. 

También podría gustarte