Los premios ‘Razzie’ critican a La Academia por su nueva categoría

Por: Daniela C.

Una gran modificación en la próxima gran noche del cine se acerca. La semana pasada la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas o simplemente "La Academia" lanzó un comunicado en el que, entre otras cosas, anunciaba que en la próxima gala se incluirá una nueva categoría que premie a películas populares.

La nueva medida ha sido recibida con comentarios mixtos en las redes y así como hay quienes respaldan la decisión, muchos otros la critican. Por ejemplo, la organización encargada de los Premios Razzie no están muy de acuerdo.

Recordemos que los Premios Razzie, también conocidos como "la Frambuesa Dorada" o los Anti-Oscar premia justamente a aquellos actores y películas que patinaron de todas las formas imaginables. En una carta abierta en su portal, ellos han comunicado lo siguiente:

"Que los Oscar se rebajen a sí mismos para 'honrar' el gusto popular solo para tener más ojos sobre ellos no es bueno para su marca. Todo el mundo depende del Oscar para señalar lo bueno que de otra manera no se vería. Examinamos a fondo algunas propuestas que incluso no son muy populares. Los Razzies invitan a los "deshonrados" a humillarse y 'ser dueños de lo malo'. Ese es nuestro trabajo. Así que un consejo para nuestro hermano mayor calvo más distinguido: Eres nuestra inspiración, no nos falles ahora. Los Razzies son co-dependientes de Oscar. Si tú te devalúas, nosotros también lo haremos ".

Veremos dentro de algunos meses cómo es que todos nos vamos adaptando al cambio pero lo cierto es que todavía no sabemos bien qué es lo que prepara La Academia para esta nueva categoría. 

De todas maneras, y a la espera de nuevos anuncios, el 24 de Febrero del 2019 tendremos la transmisión en vivo desde el Dolby Theater. Un día antes, como es usual, también conoceremos a los ganadores de los Anti-Oscar.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte