Predicciones Oscar 2019: Mejor Actor

por: Nicole D.

Este es otro de los premios principales de la noche del Oscar y según un cálculo de The Washington Post hace años, la edad promedio histórica de los hombres que han ganado la estatuilla al Mejor Actor, rondan los 44 años. Por ejemplo, Daniel Day-Lewis, Leonardo DiCaprio, Colin Firth, y la lista puede seguir.

Esto es confirmado en los últimos 10 años, siendo Eddie Redmayne el único ganador con excepción. Pero mejor refresquemos los nombres de los nominados en la categoría: Willem Dafoe (Van Gogh en la puerta de la eternidad), Viggo Mortensen (Una Amistad sin Fronteras), Bradley Cooper (Nace una Estrella), Christian Bale (El Vicepresidente) y Rami Malek (Bohemian Rhapsody).

Willem Dafoe – Van Gogh en la puerta de la eternidad

El actor grabó esta película en donde interpreta a Vincent Van Gogh en sus últimos años, casi al mismo tiempo en que le enseñó a nadar a Aquaman.

A favor: Nominado a los Globos de Oro y obtuvo el galardón principal en el Festival de Venecia.

En contra: La cinta con un perfil bajo no ha obtenido la atención que se merece, a pesar de que sea una gran actuación.

Viggo Mortensen – Una amistad sin fronteras

 

Mortensen interpreta a un italoamericano contratado para ser chofer de un músico afroamericano en los estados segregados al sur de EE.UU. El rol ha creado controversia, pues la cinta toca temas sensibles.

A favor: previas nominaciones por Promesas Peligrosas y Capitán Fantástico.

En contra: el actor tuvo un desliz en noviembre durante un panel donde utilizó la palabra “nigga” al hablar de los progresos raciales. A pesar de que se disculpó y aclaró que su intención no fue racista, el daño estaba hecho. No sabemos si esto influirá en la decisión de la Academia.

Bradley Cooper – Nace una estrella

Sorprendió por su talento como director, actor y cantante. En la cinta, Cooper es un exitoso cantante batallando con adicciones que, luego de lanzar a la fama a un talentoso descubrimiento con quien inicia una relación romántica, llega a un punto de quiebre.

A favor: Ha sido nominado anteriormente, pero sin éxito. Ahora ha ganado en los National Board of Review Awards y su ausencia en la categoría de Mejor Dirección, hace que su presencia aquí sea valiosa.

En contra: Competencia contra Christian Bale y su papel político en temas latentes en EE. UU.

Christian Bale – El vicepresidente

El actor logra una de sus más impresionantes transformaciones físicas para interpretar a Dick Cheney, el ex vicepresidente de EE.UU.

A favor: Ganó en los Critic’s Choice y globos de Oro, pero perdió en los SAG ante Malek. El clima político en Estados Unidos podría polarizar la cinta, pero posiblemente no a Bale. La transformación física es algo que le atrae mucho a la Academia.

En contra: A pesar de haber bajado considerablemente de peso para El Maquinista en 2004, su trabajo no fue recompensado.

Rami Malek – Boheman Rhapsody

Su gran trabajo como Freddie Mercury lo ha puesto en la mira de todos, convirtiendo la película en la más taquilleras del año. El actor ha sorprendido por su interpretación y su aspecto musical.

A favor: Ganó Globo de Oro, BAFTA y SAG, convirtiéndolo un rival invencible. Sin duda es uno de los favoritos del público. La Academia ama las transformaciones físicas y figuras históricas; Malek cumple con ambas.

En contra: Los críticos más duros han comentado que su actuación cae en la caracterización.

¿Por cuál te inclinas tú?

 

 

También podría gustarte