‘El Planeta de los Simios: La Guerra’ quiere ir por su Oscar

Por: Daniela C.

Pueda que El Planeta de los Simios: La Guerra haya un desempeño en la taquilla mundial más bajo que las dos entregas anteriores con solo $359 millones, pero aún así, Fox planea que esta última parte de su amada franquicia llegue a lo más alto en la gran noche del cine.

El portal Deadline informa que 20th Century Fox está iniciando una gran campaña para que El Planeta de los Simios: La Guerra tiente los galardones de Mejor Película y Mejor Actuación por el desempeño de Andy Serkis como César, siendo esta su último oportunidad para ir por la popular estatuilla. Ojo que 1968, El Planeta de los Simios obtuvo un Oscar por Mejor Maquillaje.

"Estoy increíblemente orgulloso de esta película y creo que en casi cualquier nivel de narración, desarrollo de personajes y giros narrativos, es una extraordinaria película. En el pasado la gente tendía a generalizar y mirarla como si fuera una película de género y no la toman en serio como deberían y creo que ahora ustedes ya saben que nuestra visión es que esta película sea tomada en serio" – dijo Peter Chernin, productor de la cinta.

Ojo que El Planeta de los Simios: La Guerra ha sido la película con mejores críticas de esta trilogía y por ende sus opciones de poder llegar a la lista de nominadas pueden no ser tan reducidas. ¿Logrará hacerlo en las categorías que tienen en mente? Sin duda, la película podría calzar en el gusto de la Academia y tomando en cuenta que muchos nuevos miembros han sido añadidos este año, sus opciones suben como la espuma.

¿Qué dicen ustedes?

 

También podría gustarte