Pinocho: película dirigida por Guillermo del Toro es cancelada

Escrito por: Jorge C.

Todos conocemos la historia de Pinocho, el personaje creado por Carlo Collodi. Ahora, resulta que desde 2008, el director Guillermo del Toro había comentado que quería hacer una película del muñeco de madera… ¡En stop-motion! Hasta ahí todo bien, es más, se sabía que iba a estar co-escrito y co-dirigido por su colega Mark Gustafson (El Fantástico Sr. Zorro).

Sin embargo, en estos días se confirmó que no habrá película para la bella historia que recordamos con mucho cariño. Esto fue lo que dijo el director de ‘La Forma del Agua’ en una entrevista para IGN acerca del tema:

“No va a suceder. La idea era hacer una película sobre Pinocho durante la ascensión del fascismo en Italia con Mussolini. Era un buen momento para discutir el concepto de ser una marioneta o un humano, pero lo cierto es que no está progresando”.

Según los rumores, Del Toro iba a necesitar un monto de 35 millones de dólares para realizar el film, lo cual no es una cantidad muy fuerte para un largometraje del director, pero lo más probable es que no haya encontrado una productora dispuesta a apostar por el proyecto.

Por otro lado, La Forma del Agua llega a los cines el 25 de enero del 2018.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte