*

‘Peter Rabbit’: esta es la razón por la que padres están boicoteando la película

Los cinéfilos la han criticado por burlarse de la gravedad de las alergias alimentarias.

CINESCAPE 13 de febrero del 2018
‘Peter Rabbit’: esta es la razón por la que padres están boicoteando la película

Por: NicolE D.

A primera vista, uno no podría creer que la nueva cinta animada, ‘Las Aventuras de Peter Rabbit, podría generar algún malestar en padres o niños.

Sucede que esta adaptación de acción en vivo y CGI hace ademán que las alergias alimentarias sean leves. En una escena de la película, una pandilla de conejos persigue al enemigo de Peter, el Sr. McGregor (Domhnall Gleeson), con moras, sabiendo que es alérgico a ellos. Cuando uno llega a la boca del Sr. McGregor, el personaje comienza a ahogarse y se desmaya.

En respuesta a la película, los padres preocupados y algunos grupos de sensibilización sobre la alergia han expresado su decepción, pidiendo un boicot en Twitter y el lanzamiento de una petición de Change.org exigiendo una disculpa de Sony Pictures. A partir del lunes por la tarde, la petición ya había acumulado más de 11,000 firmas.

"Alguien que amo tiene alergia a los alimentos. No es divertido, es aterrador especialmente cuando son niños", escribió un usuario de las redes sociales. "@SonyPictures hace una película para niños y un personaje es atacado con alimentos a los que es alérgico y causa anafilaxia".

Kenneth Mendez, presidente y director ejecutivo de Asthma and Allergy Foundation of America, también escribió una carta abierta a los cineastas sobre las graves consecuencias de burlarse de las alergias alimentarias.

"Hacerles caso a esta condición perjudica a nuestros miembros porque alienta al público a no tomar en serio el riesgo de reacciones alérgicas, y esta actitud despreocupada puede hacer que actúen de una forma que podría poner en peligro a una persona alérgica", decía la carta.

Los cineastas y escritores de Sony Pictures asociados con el proyecto han emitido una disculpa. "Las alergias a los alimentos son un problema serio. Nuestra película no debió haber tenido en cuenta la alergia del archienemigo de Peter Rabbit, el Sr. McGregor, incluso de una manera caricaturesca y burlona. Lamentamos sinceramente no ser más conscientes y sensibles a este problema, y ​​realmente nos disculpamos", decía la declaración conjunta.

A estas alturas es imposible hacer un cambio en la narrativa, pero Sony pensará las cosas dos veces a la próxima.

‘Las Aventuras de Peter Rabbit’ se estrena el 29 de marzo.

 

COMENTAR
Loading...