PETA pide boicotear la cinta ‘Alfa’ por matar animales durante rodaje

por: Nicole D.

A veces los reclamos existentes en Hollywood suelen parecer ridículos o fuera de contexto, pero hay otras en las que sí tienen sustento.

El último escándalo ha sido protagonizado por la Asociación por el Tratamiento Ético de los Animales, PETA, quienes han pedido al público que no vaya a ver la nueva película, ‘Alfa, ya que hubo torturas y muertes de animales durante el rodaje.

Según Indiewire, la cinta que pese cuenta una historia de amistad animal, despellejó a cinco bisontes para que sus cuerpos sean usados durante una escena. La producción fue monitoreada por American Humaneen 2016 y ésta se negó a darla certificación que garantiza que “ningún animal fue herido durante el rodaje”, frase que suelen aparecer en los créditos.  

Esto fue lo que dijo la vicepresidenta dePETALisa Lange, al respecto:

“Cinco bisontes perdieron sus vidas todo para que sus cuerpos pudieran ser usados como utilería en esta película. PETA pide al público que le enseñe a Hollywood que la crueldad hacia los animales no será tolerada al rehusarse a comprar un boleto para Alfa.”

Además, uno de los proveedores de animales, John Scott, se refirió al escándalo diciendo que él tenía derecho de hacer lo que quiera con sus bisontes.

Una pena.

Alfa’ se estrena el 20 de septiembre.

 

También podría gustarte