Las películas más taquilleras del 2017 tienen protagonistas femeninas

Por: Daniela C.

El 2017 se fue y las cifras que dejaron oficialmente confirman que las películas que dominaron la taquilla tienen protagonistas femeninas. Así es, los 3 primeros lugares de la taquilla norteamericana son de Star Wars: Los Últimos Jedi que con solo 16 días en los cines logró amasar $533 millones. Esta segunda entrega de la nueva trilogía está centrada en el personaje de Daisy Ridley, Rey, una chatarrera humana del planeta Jakku que descubrió su sensibilidad a la Fuerza.

El segundo lugar fue de 'La Bella y la Bestia', cuyo reparto fue liderado justamente por Emma Watson y que logró obtener en la taquilla norteamericana con $504 millones. En la taquilla mundial, La Bella y la Bestia obtuvo $1263 millones.

El tercer lugar va para Mujer Maravilla, protagonizada por la bella Gal Gadot bajo la dirección de Patty Jenkins. Este personaje fue presentado en el Universo Cinematográfico DC en 'Batman V Superman' y el pasado junio estrenó la película a lo grande. Su recaudación local este $412 millones y mundialmente hablando asciende a $821 millones.

Interesante ver que los títulos más taquilleros dentro de los Estados Unidos tengan protagonistas femeninas además que en el 2017 existieron largomtres con personajes femeninos poderosos como en Thor: Ragnarok, Liga de la Justicia o Guardianes de la Galaxia.  

Esperamos que estas cifras hagan meditar un poco a los ejecutivos de Hollywood y ofrezcan salarios más equitativos respecto a los actores pues ya se ha demostrado de sobra que las películas lideradas por mujeres pueden ser tan taquilleras (y este año incluso más) que otros títulos. Al menos Gal Gadot y Patty Jenkins han negociado bien para una secuela, pero de todas maneras esperamos que sus números se acerquen a lo que ofrece la industria a los actores y directores.

Asimismo, tanto Los Últimos Jedi como 'La Bella y la Bestia' y 'Mujer Maravilla' fueron bien recibidas por la crítica.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte