La película cusqueña ‘Vientos del Sur’ presenta afiche oficial y confirma fecha estreno

por: Nicole D:

Luego de 30 años, volveremos a tener una película cusqueña en nuestra cartelera y se trata de Vientos del Sur.

Esta cinta está dirigida por Franco García Becerra, y el tema del proyecto parte de una antigua creencia sobre los “tapados” o entierros ocultos de los antepasados y las historias familiares que guardan sus propios secretos. Vientos del Sur es también un llamado provocador que pregunta ¿dónde están tus raíces? Trata del arraigo a la tierra y los tesoros dormidos que cada uno guarda consigo, a veces sin saberlo.

 

En la película, Nina, la protagonista encarnada por la actriz cusqueña Carolina Niño de Guzmán, regresa a la casa hacienda de su infancia, después de 15 años de ausencia. Vuelve tras el llamado urgente que le hacen avisándole que su abuelo está enfermo. El regreso marca el inicio de una íntima búsqueda personal y el reencuentro con sus raíces. La nostalgia de sus recuerdos la conecta con las historias que de niña escuchaba de su abuelo sobre un “tapado” y empieza a descubrir secretos de familia que cambiarán su destino.

El realizador confirmó que realizará el Avant Premier en Cusco, en homenaje a sus raíces y al lugar de origen de esta nueva producción peruana.

Vientos del Sur’ se estrena el 6 de diciembre

 

También podría gustarte